La FEDH, 22ª en el Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas

761 0

La agencia Transparencia Internacional España en su objetivo para analizar la transparencia de todos y cada uno de los estamentos españoles realizó un estudio sobre las federaciones deportivas. El INFED, Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas buscaba analizar hasta cinco parámetros para determinar el grado de transparencia de cada una de las federaciones. Tras analizar estos parámetros, la FEDH ha quedado 22ª entre las 65 federaciones analizadas en el INFED con una nota de 67, por encima de la media global que ha sido de 53,4.

Las cinco grandes áreas del estudio se basaron en: información de dicha federación, relación con el público, transparencia económico-financiera, transparencia en contrataciones y suministros e indicadores ley de transparencia. Según el estudio, el aspecto en el que la FEDH es más transparente es en el apartado económico-financiero con una puntuación de 76,9 sobre 100 por encima de la media nacional de 43,1. En las otras áreas, se consigue un aprobado alto por encima de la media en casi todos los otros parámetros.

 Área de Estudio Nota FEDH Media Nacional
Información Federación 62,5 61
Relación con el público 64,3 52,3
Transparencia contrataciones 60 35,7
Indicadores Ley de Transparencia 65 71,4

Aunque estos resultados se pueden considerar positivos y nos permiten estar moderadamente satisfechos, ya se han identificado los aspectos que permiten un recorrido de mejoras y se está trabajando para obtener la excelencia en transparencia de cara al futuro de la FEDH.

Sobre el autor

No hay comentarios on "La FEDH, 22ª en el Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *