La FEDH ultima la oferta formativa de Hockey y Patinaje para la próxima temporada

1915 0

La FEDH está ultimando la elaboración de los planes formativos de Hockey hielo y Patinaje artístico en colaboración con el Consejo Superior de Deportes. Los cursos se dividen en tres niveles (1, 2 y 3) y la voluntad de la Federación es poder programar cursos de Nivel 1 de estas dos modalidades a partir del mes de octubre del presente año.

Estos dos programas, que se ubican en el Período Transitorio de las formaciones deportivas de carácter oficial, se publicarán en el Boletín Oficial del Estado en las próximas semanas.

La Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero, es la que regula los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de las actividades de formación deportiva a los que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.

Javier Fernández en los Juegos Olímpicos / Nacho Casares – COE

Los primeros cursos a convocar serán los de Nivel 1 de patinaje artístico y Hockey hielo. El primer nivel consta de tres bloques: Bloque Común, Bloque Específico y Bloque de Prácticas.

El Bloque Común lo impartirá un Centro Autorizado y en formato no presencial con una duración de 60 horas. Los contenidos básicos de las enseñanzas mínimas del Bloque Común serán los establecidos en cualquiera de los reales decretos que desarrollen títulos de enseñanzas deportivas de régimen especial de acuerdo con la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, al ser enseñanzas comunes a todas las modalidades o especialidades deportivas, según establece el artículo 10.2 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.

El Bloque Específico lo impartirá la FEDH en colaboración con las federaciones territoriales y tendrá una duración de 65 horas de formación semipresencial y con la posibilidad de realizarlo a través de la oferta parcial.

La carga lectiva en horas de los diferentes cursos por bloques es la siguiente:

  Bloque Común Bloque Específico Bloque de Prácticas
Nivel 1 60 horas 65 horas 150 horas
Nivel 2 160 horas 180 horas 200 horas
Nivel 3 200 horas 210 horas 200 horas

En las próximas semanas se comunicará el calendario de las formaciones, los requisitos y procedimiento de inscripción y el importe de los cursos.

Sobre el autor

No hay comentarios on "La FEDH ultima la oferta formativa de Hockey y Patinaje para la próxima temporada"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *