Final Four para decidir las campeonas de la Copa de España Iberdrola

625 0

Finaliza la temporada de hockey hielo femenino de clubes con la disputa de la Copa de España Iberdrola. El 3 y 4 de marzo, la pista de hielo Don Patín dentro del Pabellón Mulhacén en Granada, será la sede de la final a cuatro de la Copa, competición que decidirá las últimas campeonas de la temporada. El SAD Majadahonda, claro favorito tras conseguir el título de Liga Iberdrola, buscará el doblete mientras que ASME Barcelona y CD Sumendi llegan con ganas de mostrar su mejor hockey tras ganar en cuartos de final y clasificarse para esta Final Four. El tapado será el CHH Txuri-Urdin IHT, que competirá en esta Copa debido a que el CH Huarte ha sufrido múltiples bajas y no ha podido viajar. El conjunto vasco, sin nada que perder, buscará sorprender a sus rivales para levantar la Copa.

La competición dará comienzo el sábado 3 de marzo con el partido que enfrentará al SAD Majadahonda contra el CHH Txuri-Urdin IHT. Las jugadoras del equipo madrileño llegan a Granada con el cartel claro de favoritas, tras completar una temporada perfecta en la Liga Iberdrola y proclamarse campeonas ganando todos los partidos. Ahora, el objetivo claro es seguir con esta dinámica y conseguir el doblete y levantar la Copa de España Iberdrola. Su primer obstáculo será el Txuri, equipo que suplió la baja del Huarte que no pudo viajar por múltiples bajas. El conjunto de San Sebastián ya estuvo a punto de clasificarse para la Copa mediante los Cuartos de Final, pero se quedó a un gol de conseguir el pase y eliminar al Sumendi y querrá continuar con el buen nivel mostrado el fin de semana pasado para hacer saltar la banca y eliminar a las grandes favoritas. El encuentro empezará a las 13:30.

En la otra semifinal se enfrentarán los dos equipos que supieron sufrir en Cuartos de Final y consiguieron la clasificación para esta Final Four. Ya comentada está la eliminatoria que vio como el CD Sumendi aguantó las embestidas del Txuri para clasificarse por un solo gol de diferencia. Distinta fue la situación para su rival en estas semifinales, el ASME Barcelona. El conjunto catalán estuvo eliminado durante muchos minutos y, en el tercer periodo, consiguió remontar la eliminatoria para acabar pasando y dejar fuera al Valdemoro. Ahora, ambos conjuntos querrán mostrar su mejor nivel sobre el hielo granadino y vencer para estar en la gran Final y tener opción a ganar el título de la Copa de España Iberdrola. El partido está previsto también para el sábado 3 a las 21:30.

Todos los encuentros se podrán ver en directo por Streaming, en la web de la RFEDH. Por otro lado, los equipos que ganen sus semifinales se verán las caras en la Final, que se disputará el domingo 4 a las 13:30.

Foto: José Gallego

Sobre el autor

No hay comentarios on "Final Four para decidir las campeonas de la Copa de España Iberdrola"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *