Guía de construcción de pistas de hielo IIHF

 Banner-IIHF

¿Alguna vez pensaste en CONSTRUIR UNA PISTA DE HIELO?

 

Una pista de hielo es la clave de todo el desarrollo del hockey:

En un principio, el hockey sobre hielo tenía sus límites definidos. Sólo podía jugarse en lugares con hielo natural desde diciembre hasta marzo.

Esta es la razón por América del Norte, Escandinavia, la antigua Unión Soviética y otros países tuvieron un salto temprano en este juego.

Hoy en día, la IIHF cuenta con 70 federaciones nacionales. Algunos de los países con programas de hockey y ligas incluyen los Emiratos Árabes Unidos, Israel, Sudáfrica, Australia o Singapur.

En los Estados Unidos, se juega al hockey sobre hielo del más alto nivel en ciudades como Los Ángeles, Tampa y Dallas. La razón, por supuesto, son las pistas de patinaje sobre hielo artificial. Hace sólo diez años, el hockey sobre hielo en algunos de los lugares mencionados anteriormente era solo un sueño. Ya no. Pistas de patinaje sobre hielo artificial con se pueden construir en cualquier lugar, incluso en el desierto o al sur del ecuador.

Los problemas asociados con la construcción de pistas de hielo artificiales podrían resumirse en estas dos preguntas:

¿Cómo empezamos?

¿No es demasiado caro?

 

Con el fin de mostrar a los países de todo el planeta que una pista de hielo no es una de las siete maravillas del mundo, la IIHF decidió poner a trabajar un grupo de expertos para crear un manual de pista.

El objetivo de la guía es ayudar a las comunidades y entusiastas del hockey a construir pistas de hielo en sus zonas, a un coste razonable. Este manual se dirige a los clubes de hockey sobre hielo con la ambición de construir una pista en su comunidad, los que toman las decisiones dentro de las comunidades o municipios, y los constructores.

 

La Guía de construcción de pistas de hielo IIHF da una amplia información sobre la construcción y el mantenimiento de una pista de hielo, planes de negocio y dimensiones necesarias para el hockey sobre hielo y otros deportes de hielo.

La publicación está dirigida a cualquier lugar y en cualquier país del mundo desde las que acaba de comenzar el desarrollo de los deportes de hielo, a las más grandes asociaciones nacionales miembros de la IIHF.

 

Además de la versión digital de la guía, también puedes descargarte los ejemplos de horarios, planes de negocios y para el cálculo de acuerdo a la situación financiera propia.

 

La guía cuenta con dibujos, imágenes, detalles técnicos y datos para cada uno de los cuatro tipos de proyectos de un pabellón, que van desde “pequeño” a “XL”. A través de esta plataforma en línea, el usuario también podrá acceder últimas noticias e información, y para ver los cambios en las tecnologías y técnicas de construcción para pistas de hockey sobre hielo.