Harry Rosenholtz, nuevo seleccionador para las categorias femeninas de hockey hielo

1727 0

Desde la Real Federación de Deportes de Hielo nos complace anunciar la incorporación al staff técnico de hockey hielo a Harry Rosenholtz.

Harry  ha sido Entrenador Principal Asociado y Coordinador de reclutamiento de las universidades de Division I femenina de Yale y Quinnipac durante 12 años. Durante su etapa en ambas universidades entrenó y reclutó a jugadoras olímpicas, jugadoras de la selección U22 y ganadoras de premios de la ECAC y All-Ivy League. Además, posee desde hace más de 20 años el nivel de entrenador master de USA Hockey y ha sido consultor de muchos programas junior sobre desarrollo de habilidades, desarrollo de equipos y estrategia de juego. Es un especialista en el entrenamiento de porteros, habiendo trabajado con porteros olímpicos y de muchos equipos nacionales. Colabora como Consultor Internacional para la Federación Japonesa, trabajando en el desarrollo de jugadores.

Desde 2011 es Director Ejecutivo de College Hockey Showcases (CHS), que organiza campamentos de hockey de alto rendimiento para jugadoras así como partidos de exhibición para jugadoras de todo el mundo que quieren entrar en universidades norte americanas. El último campamento de CHS, celebrado en Suecia, contó con jugadoras de 23 países, recibiendo muchas de ellas becas para jugar en Estados Unidos.

Con su incorporación al cuerpo técnico de la RFEDH se pretende seguir con el buen trabajo realizado en las selecciones femeninas y que ya está dando frutos, como el oro de la selección Senior en el pasado mundial de Valdemoro.

Sobre el autor