Igualdad máxima en la Danza

357 0

Olivia Smart & Adrián Díaz y Sara Hurtado & Kirill Jalyavin terminan en sexto y octavo lugar 

Javier Fernández disputará mañana su última competición

Llegó el turno de la danza y también el de las dos parejas españolas que participan en esta modalidad en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico. Olivia Smart & Adrián Díaz y Sara Hurtado & Kirill Jalyavin han hecho hoy su debut en el hielo de Minsk. El objetivo, quedar lo más arriba posible en la tabla de resultados e intentar luchar por conseguir tres plazas para el europeo del año que viene.

A las 15:01h de la tarde Olivia & Adrián hacían su primera participación como pareja en un europeo. “Ha sido espectacular actuar en esta pista, era la primera vez que patinábamos aquí y estamos muy contentos. Siempre se puede mejorar, hay algunos movimientos que no nos han salido perfectos pero no nos podemos quejar”, comentaban al terminar su actuación. Han quedado en sexto lugar con una puntuación de 70.02, a tan solo 0.22 de estar entre los 5 primeros. Mañana quieren rematar la faena. “Será un día totalmente distinto. Después del Grand Prix de Francia cambiamos los elementos y la música de nuestro programa largo. Queremos demostrar lo que vale, es muy divertido”, sentenciaban Olivia & Adrián.

La otra pareja de danza española, la formada por Sara Hurtado & Kirill Jalyavin, ha quedado situada en octavo lugar. Han obtenido una puntación de 69.28 en el que ya es su tercer europeo como pareja. “He tenido un error muy tonto en los twizzles. No he fallado en los entrenos, no sé qué ha pasado, ahora mismo es más mental que otra cosa. Ha sido un buen programa pero somos muy competitivos y siempre queremos mejorar”, explicaba Sara tras su danza rítmica.

Mañana disputarán la danza libre. A las 16:33h (hora española) competirán Olivia Smart & Adrián Díaz y, justo después, a las 16:41h lo harán Sara Hurtado & Kirill Jalyavin.

Antes, a las 12:53h, Javier Fernández hará su última aparición en una competición. Se despedirá con su programa largo El Hombre de La Mancha. Va clasificado en tercer lugar, pero saldrá a luchar por su séptimo oro europeo consecutivo.

Resultados

Danza Rítmica

  • Olivia Smart & Adrián Díaz – 6º (70,02  puntos)
  • Sara Hurtado & Kirill Jalyavin – 8º (69.28 puntos)

Horario sábado 26 enero

   14:25 Danza – Danza Libre

  • 16:33h – Olivia Smart & Adrián Díaz
  • 16:41h – Sara Hurtado & Kirill Jalyavin

 09:15h Hombres – Programa Largo

  • 12:53h – Javier Fernández

 Los resultados:

http://www.isuresults.com/results/season1819/ec2019/index.htm

   * Foto: International Skating Union

Sobre el autor

No hay comentarios on "Igualdad máxima en la Danza"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *