Semana muy importante para el Olimpismo español

851 0

En Zagreb, empieza la lucha por las plazas olímpicas de Patinaje Artístico

Con Javier Fernández siendo el único que ya tiene asegurada su presencia en Pyeongchang, este fin de semana ocho patinadores españoles empiezan a disputarse la suya en el Golden Spin de Zagreb, del 6 al 9 de diciembre. Una cosa está clara. Otro patinador y una pareja de danza estarán en los Juegos, pero falta saber quién y eso se decidirá sumando la nota obtenida en el Golden Spin y en el Campeonato de España. En categoría masculina, Javier Raya y Felipe Montoya lucharán por ese puesto. Viernes 8 a las 14:30 harán el Programa Corto y el sábado 9 a las 15:00 patinarán el Libre.

En las categoría Ice Dance, hay tres parejas que tienen opciones de clasificarse para PyeongChang. Sara Hurtado & Kirill Jalyavin, Olivia Smart & Adrián Díaz y Celia Robledo & Luis Fenero son las tres parejas españolas que buscarán ganar ventaja en el Golden Spin y certificar su plaza en los Juegos el siguiente fin de semana en Jaca. El jueves 7 a las 15:45 patinarán la Danza Corta mientras que el sábado 9 a las 11:00 empezará la Danza Libre.

Íñigo Vidondo ante la última oportunidad de viajar a PyeongChang

Tercera y última prueba de la Copa del Mundo para Íñigo Vidondo. Tras tener algunos altibajos en Calgary, ahora el patinador de velocidad vasco viaja hasta Salt Lake City, Estados Unidos, dónde del 8 al 10 de diciembre se acabarán de conocer todos los participantes de los Juegos Olímpicos. En un principio, Vidondo participará en las mismas pruebas que en Calgary y Heerenveen, 1000m, 1500m y Mass Start, con los horarios por determinar todavía.

Se reanuda en Europa la Copa del Mundo de Skeleton

Tras un breve parón de competición este fin de semana, la Copa del Mundo de Skeleton se reanuda en Winterberg, Alemania, del 4 al 10 de diciembre, con Maria Montejano y Ander Mirambell siguiendo su lucha para estar en los Juegos. La primera en participar será Maria, que lo hará el viernes 8 a las 13:30. A la misma hora, el sábado 9, será el turno para Ander en uno de los circuitos más difíciles para él como nos comentó en su entrevista. Cabe recordar que la competición se podrá seguir por el canal de Youtube de la IBSF.

Fotos: José Gallego

Sobre el autor

No hay comentarios on "Semana muy importante para el Olimpismo español"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *