logosportsonice

Próximos Eventos

isu

El Team Fusión 19º en el mundial de patinaje sincro de Canadá

El Team Fusión de Majadahonda, ha finalizado en 19ª posiciòn en el campeonato del mundo de Patinaje Sincronizado celebrado en Hamilton (Canadá), con una puntuación de 96,87, muy cerca de Croacia (97,17). 
La victoria ha sido para Canadá 214,73, seguido de Finlandia 214,06 y Rusia 203,48. 

 
 
 

Barcelona volverá a ser la sede de la final del Grand Prix de patinaje

La International Skating Union (ISU) ha otorgado a la Federación Española de Deportes de Hielo, la organizacion de la Final del Grand Prix 2015 de Patinaje Artístico, por segundo año consecutivo, El evento será del 7 al 13 de diciembre 2015 en Barcelona.
El Grand Prix es un espaldarazo para los deportes de hielo en España, especialmente el patinaje artístico. Sin duda supone un gran éxito para nuestra federaciòn demostrando que la anterior edición fué un auténtico éxito. 
Nunca se ha celebrado dos años consecutivos la final del Grand Prix en la misma ciudad, pero este año Barcelona lo ha conseguido por peticiòn expresa de la ISU Figure Skating 

 

 

Javier Fernández campeón del mundo de patinaje artístico

El patinador español Javier Fernández, ha logrado proclamarse Campeón del Mundo de Patinaje artístico hoy en Shanghai, en un auténtico mano a mano con el campeón olímpico el japonés Yuzuru Hanyu.

Fernández ha logrado su meta proclamarse Campeón del Mundo de patinaje artístico, la misma temporada que conseguía ser triple campeón de Europa y medalla de plata en la final de Grand Prix de Barcelona, siendo el mayor logro de los deportes de hielo en España.

Tras colgarse dos veces el bronce en 2013 y 2014, Javier salía a por todas en el programa largo, ante un abarrotado Oriental Sports Center de Shanghai. Su distancia sobre Yuzuru era mínima, tan solo dos puntos y medio por detrás, por tanto Javier solo tenia que hacer lo que sabe, un programa largo impecable.

El primero en salir fue el japonés que no tuvo su mejor programa obteniendo una puntuación de 175,88, donde pesaban un par de fallos, una caída y un doble en lugar de un cuádruple.
El siguiente en entrar en escena era el patinador español, que con gran maestría interpretó su “Barbero de Sevilla”, obteniendo una puntuación total de 181,16, lo que le aupaba al primer puesto del cajón mundial.

Finalmente el oro era para el español Javier Fernández (273.90 puntos), plata para el japonés Yuzuru Hanyu (271.08) y bronce para el kazajo Denis Ten (267.72).

Este resultado permitirá a España tener tres plazas el año que viene en el mundial de Boston (EEUU).

Resultados Finales
1. Javier Fernandez (España)/ 273.90
2. Yuzuru Hanyu (Japón)/ 271.08
3. Denis Ten (Kazajstán)/267.72

4. Jason Brown (USA)/248.29
5. Nam Nguyen (Canadá)/242.59
6. Misha Ge (Uzbekistán)/234.89
7. Maksim Kovtun (Rusia)/230.70
8. Adam Rippon (USA)/ 229.71

 

Javier Fernández a un paso de la gloria

El español ha finalizado segundo tras el programa corto en los campeonatos del mundo de patinaje artístico, que se celebran en Shanghai, a tan solo 2,5 puntos del todopoderoso Yazuru Hanyu. De madrugada la pareja Sara Hurtado y Adriá Díaz lograba la decimocuarta posición, que iguala su anterior mundial.

Un poco antes de la 13:30, hora peninsular, el patinador madrileño Javier Fernández, salía a competir en el Oriental Sports Center de Shanghai, para presentar su programa corto “Black Betty”, en una nueva edición del Campeonato del Mundo de patinaje artístico.

La presión era muy grande, pero el español dejó los nervios a un lado y deleitó al abarrotado pabellón con una de sus mejores actuaciones (92,74), colocándose a tan solo dos puntos y medio de su compañero de entrenamientos, el japonés Yazuru Hanyu (95,20), actual campeón del mundo y olímpico. El tercer lugar fue para el patinador de Kazajistán, Denis Ten (85,89), el mismo que le apartó a Javier de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sochi.

En la rueda de prensa, Javier se sentía satisfecho con su primera “small medal” y muy animado para la gran final mañana a las 14:26 horas, justo después de su gran rival.

Por otra parte la pareja de danza formada por Sara hurtado y Adriá Díaz firmaban un buen programa libre, quizás marcada por la puntuación del programa corto y por salir demasiado pronto a la pista, hecho que hace que el jurado puntúe a la baja.

Con este resultado la pareja española iguala el decimocuarto puesto del año pasado en Saitama (Japón), cerrando una excelente temporada con un quinto puesto en el Europeo de Estocolmo y la medalla de plata en la Universiada de Granada. 

               FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE HIELO 

               c/ Tuset 28, 2º 1ª | 08006 Barcelona | Teléfono: 0034 93 368 37 61 | Fax: 0034 93 368 37 59

 

Designed by: solventa it