Íñigo Vidondo se va satisfecho de la Canada Cup #2

696 0

Tras semanas sin competir, Íñigo Vidondo ha vuelto a los ovales para participar en la Canada Cup #2. Ha competido en tres pruebas, 500m, 1000m y Mass Start, todas durante esta tarde de sábado 6 de enero, siendo la primera vez que compite tres veces un mismo día. Pese al gran desgaste que supone eso, Vidondo ha acabado la competición satisfecho aunque se ha mostrado crítico con algunos fallos que él mismo reconoce que debe corregir.

El día ha empezado de la mejor manera posible con el 500m. Durante el año, Vidondo no había podido bajar de los 37 segundos y la mejor marca personal de su carrera databa del 2016 y estaba en 36,96. Pero hoy el velocista vasco se ha superado a sí mismo y ha batido su propio récord, parando el cronómetro en 36,82 segundos. Como es lógico, Vidondo estaba “muy contento” tras acabar la prueba debido a este gran tiempo.

Solo un par de horas más tarde ha corrido en los 1000m y allí ha empezado a un gran nivel pero él mismo ha comentado que “me han fallado las fuerzas a falta de 300m”. Pese a eso, Vidondo ha conseguido un tiempo de 1:11.66, una marca que le ha permitido ganar su serie. Aun así, el patinador ha comentado que la prueba le ha dejado un sabor “agridulce” porque llevaba un ritmo para hacer un tiempo mejor.

La competición ha acabado con la participación en la Mass Start e Íñigo ha acabado gracias a seis puntos que ha sumado en un gran arranque de carrera. Pero debido a eso, a falta de 3/4 vueltas, los competidores del grupo delantero se han escapado y Vidondo se ha quedado en tierra de nadie, perdiendo opciones de una mejor posición. El propio patinador ha comentado que ha sido “demasiado impulsivo” y ha usado una “mala estrategia”.

Sobre el autor

No hay comentarios on "Íñigo Vidondo se va satisfecho de la Canada Cup #2"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *