Mundial de Dobles Mixto de Curling con Irantzu y Gontzal García

497 0

La competición internacional de Curling termina por todo lo alto. Del 21 al 28 de abril, 40 países se citan en Oestersund, Suecia para disputar el Mundial de Dobles Mixto. Uno de esos países es España que estará representado por Irantzu y Gontzal García. Como SVC Iparpolo Bikobi, esta pareja de hermanos ganó el Campeonato nacional de Dobles Mixto disputado el pasado enero y se ganaron el derecho de viajar a este Mundial. Irantzu y Gontzal no es la primera vez que representan a España en esta competición. Irantzu lleva disputando el Mundial de Dobles Mixto desde 2010 de manera consecutiva y en el año 2015 empezó a jugarlo junto a su hermano Gontzal.

En esta ocasión, el equipo español ha quedado encuadrado en el Grupo D con las selecciones de China, Francia, Hong Kong, Israel, Escocia, Eslovaquia y Suecia. Irantzu y Gontzal intentarán quedar entre los tres primeros de este grupo para clasificarse para los octavos de final, objetivo a repetir del Mundial del año anterior. Eso sí, en esta edición, los representantes españoles buscarán superar la ronda de octavos por primera vez. Juntos, cabe destacar que la pareja española de hermanos mejora sus resultados año a año, quedando decimoterceros la temporada pasada.

Superar ese objetivo pasa por hacer una buena round robin contra sus siete oponentes del Grupo D. El debut de España llegará el sábado 21 de abril a las 16:30 ante Hong Kong. La jornada más exigente llegará el domingo 22, en el que la selección jugará dos partidos; a las 08:00 ante Francia y a las 17:45 frente a Israel. Siguiendo con el Mundial, el lunes 23 se enfrentará al anfitrión de este torneo, Suecia, a las 11:15, mientras que el martes 24 a las 21:00 jugará contra el rival más duro sobre el papel, la selección de China que se llevó el bronce en el pasado Mundial. El penúltimo partido del round robin será ante Escocia el miércoles 25 a las 11:15 y para cerrar la fase de grupos, España acabará enfrentándose a Eslovaquia el jueves 26 a primera hora, a las 09:00.

Los resultados de todo el Mundial se podrán seguir en directo por la web de la Federación Mundial de Curling.

 

Sobre el autor

No hay comentarios on "Mundial de Dobles Mixto de Curling con Irantzu y Gontzal García"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *