Javier Fernández acaba en sexto lugar el ISU GP China

640 0

Javier Fernández ha estrenado la temporada de Grand Prix compitiendo en el ISU GP China que se ha celebrado en Pekín. El patinador madrileño ha terminado en sexto lugar con una puntuación total de 253.06, una posición inesperada y que complica mucho la clasificación de Javi para la Final del Grand Prix de Nagoya el próximo mes de diciembre.

Su participación empezó el viernes 4 con el Programa Corto. Bajo la música de la película Tiempos Modernos de Charlie Chaplin, Javi no acabó de realizar su primera combinación e hizo un triple toe más un doble toe cuando su intención era combinar un cuádruple toe con un triple toe. Eso sí, tras el inicio, el madrileño pudo recuperarse y hacer una muy buena rutina, realizando un cuádruple salchow y también un triple axel. La actuación le sirvió para acabar tercero el corto con una puntuación de 90.57.

Hoy sábado 5, en el Programa Libre, el objetivo de Javi era clavar una buena actuación y escalar alguna posición, pero no se le ha visto cómodo en el hielo, algo que le ha penalizado en la puntuación final. Al ritmo de El Hombre de La Mancha, Javi ha estado muy bien en los componentes del programa, consiguiendo la mejor nota en ese aspecto, pero no ha estado fino en los elementos técnicos. Eso le ha castigado en la puntuación final haciéndole bajar hasta la sexta plaza con un total de 162.49.

Esta misma sexta plaza ha sido también la global para el patinador madrileño con 253.06 en el total. Esto hace que Javier Fernández tenga muy complicado clasificarse para la gran final del Gran Prix que será a principios de diciembre en Nagoya. Habrá que estar muy atentos para ver si Javi consigue una remontada histórica en el Grand Prix Internacional de Francia, el fin de semana del 17 al 19 de noviembre.

Sobre el autor

No hay comentarios on "Javier Fernández acaba en sexto lugar el ISU GP China"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *