Javier Fernández dice adiós en lo más alto

El patinador español consigue su séptimo oro europeo consecutivo y se retira  de la competición de la mejor manera posible

 Lo ha vuelto a hacer, y ya van siete. Javier Fernández ha vuelto a conquistar el cielo europeo. Se ha vuelto a colgar el oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico. Es el rey indiscutible. Solo el austríaco Karl Schafer logró encadenar tantas victorias. De hecho, consiguió ocho, una más, pero de eso hace ya demasiado tiempo. Algo así no sucede desde 1936 y eso que después del programa corto Javier no las tenía todas consigo.

Pero salió a comerse el hielo del Arena de Minsk y logró bordar una vez más su Hombre de La Mancha. Una actuación que le valió 179.75 puntos, que sumados a los 91.84 del programa corto daban oro como resultado. 271.59 ha sido la puntuación global, 1 punto y medio por delante Alexander Samarin, plata en esta cita continental.

“El programa ha ido muy bien. Estaba muy seguro de mí mismo, convencido de que iba a salir bien y estoy muy contento. No venía al 100% para quedar primero, no he competido bien desde los Juegos Olímpicos y no he tenido mucho tiempo para prepararme. Estoy muy feliz de que la última competición de mi carrera haya sido buena. He conseguido cosas que jamás pensé. Estoy muy orgulloso de mi buena trayectoria, es una manera de agradecer todo lo que siempre han hecho por mí mis padres y entrenadores. Durante 21 años de 27 que tengo he estado solo centrado en el patinaje, el cambio quizá no será fácil, pero tengo muchas ganas. Seguro que voy a sacar cosas de provecho”. Estas eran las palabras de Javier después de colgarse la medalla de oro.

Se despide de la competición en lo más alto. “Ha sido impresionante, histórico. Él es histórico, es nuestro referente en los deportes de hielo y lo ha hecho tan bien que ha sido increíble vivirlo en persona. Le queremos muy cerquita, le decimos un hasta luego. Agradecemos mucho todo lo que ha aportado al deporte español”, comentaba en Minsk María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del Consejo Superior de Deportes.

“Javier se lo merece todo. Gracias a sus padres, a sus compañeros y a su fe en el trabajo ha logrado llegar a la meta que todos deseábamos que llegase. Va a abrir la puerta a muchos más deportistas españoles en el futuro, no solo en el patinaje artístico, también en los deportes de hielo”, explicaba Frank González, Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo.

Javier Fernández se despedirá del público español y de la prensa el próximo lunes 28 de enero a las 11.30h en el Palacio de Hielo.

Las dos parejas de danza, entre las 8 mejores

Pero Javi no ha sido el único en brillar esta tarde. Las parejas de danza formadas por Sara Hurtado & Kirill Jalyavin y Olivia Smart & Adrián Díaz han vuelto a subir el nivel de esta disciplina. Hurtado & Jalyavin han terminado en séptima posición con un total de 180.67 puntos. La pareja que entrena y vive en Rusia sí ha podido esta vez completar su programa sin problemas. “Hoy hemos hecho lo que sabemos hacer, lo que llevamos trabajando esta temporada. Hemos estado más cerca de lo que hacemos en entrenamiento. Somos una pareja relativamente nueva y poco a poco vamos mejorando la confianza entre los dos. El público ha sido espectacular”.

La otra pareja de danza española, la formada por Olivia Smart & Adrián Díaz, ha quedado en octava posición. En su primer Campeonato de Europa juntos han obtenido una puntuación de 176.84 y así de satisfechos se mostraban al terminar el programa: “Nos lo hemos pasado bien, hemos hecho lo que teníamos que hacer. Sabemos qué aspectos debemos trabajar para el futuro pero ahora mismo estamos muy felices. Un desequilibrio en unos de los elementos nos ha bajado un poco la puntuación, pero estamos satisfechos. Llevamos muy poco realizando este programa, hemos cambiado varias cosas y aún tiene más potencial. Nos falta un poco más de tiempo”.

Tenéis aquí todos los resultados:

http://www.isuresults.com/results/season1819/ec2019/index.htm

Foto: ISU

About The Author

No hay comentarios on "Javier Fernández dice adiós en lo más alto"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *