Javier Fernández logra a cuarta plaza en Helsinki

652 0

 

Esta vez no pudo ser y Javier Fernández ha finalizado cuarto en el Mundial de patinaje, en el que el japonés Yuzuru Hanyu se proclamó campeón, con una puntuación de 321.59 puntos, a su compatriota Shoma Uno y al chino Boyang Jin. Campeón mundial de la disciplina en 2014, antes de que el español Javier Fernández rubricara su doblete en 2015 y 2016, Hanyu firmó una actuación memorable que le elevó otra vez a lo más alto del patinaje artístico.

Después de brillar con récord en el Programa Corto, el madrileño parecía acariciar el tercer título mundial consecutivo. Sin embargo, tanto Hanyu como su compatriota Shoma Uno pusieron el listón muy alto, y el cinco veces campeón de Europa salió obligado a dar el máximo, dejándose puntos valiosos en la ejecución.

La entrada en el hielo fue espectacular con un perfecto cuádruple, pero después llegó el primer aterrizaje algo desequilibrado. El rock de Elvis Presley lanzó a Fernández a por la remontada con una gran combinación de saltos que se vio truncada en la recepción del otro cuádruple.

El vigente campeón olímpico remontó desde la quinta plaza acumulada en el ejercicio corto con una actuación impecable. Del Let’s go crazy de Prince al Hope and Legacy de Joe Hisaishi, Yuzuru Hanyu se transformó en un adversario imbatible. Obtuvo un total de 321.59 puntos algo inalcanzable. Ni el joven Shoma Uno (319.31) ni Boyang Jin (303.58) lograron batir al nuevo campeón de mundo. Tampoco Javier Fernández, relegado a la cuarta posición tras una caída en un cuádruple salchow. El madrileño, que en Helsinki perseguía su tercer título mundial consecutivo, cedió esta vez ante el empuje de sus competidores. Javier Fernández, líder tras el ejercicio libre, se bajó del podio mundialista contra pronóstico. El español arrastraba su mejor puntuación histórica y partía como favorito, pero falló en la defensa del título cuando resta menos de un año para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. Ahí tratará de sumar la medalla que no pudo lograr en Sochi (Rusia) en 2014.

Hanyu patinó a ritmo de récord (223.20) para alzarse con el oro con 321.59 puntos, acompañado en el podio con la plata por su compatriota Shoma Uno (319.31). El chino Jin Boyang completó las medallas repitiendo el bronce del año pasado.

Clasificación final masculina:

 

Yuzuru Hanyu (JPN) 321.59

Shoma Uno (JPN) 319.31

Boyang Jin (CHN) 303.58

Javier Fernández (ESP) 301.19

Patrick Chan (CAN) 295.16

Nathan Chen (USA) 290.72

Jason Brown (USA) 269.57

Mikhail Kolyada (RUS) 257.47

Sobre el autor

No hay comentarios on "Javier Fernández logra a cuarta plaza en Helsinki"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *