Javier Fernández no renuncia a su séptimo oro europeo

El patinador madrileño ha quedado situado en tercera posición con 91.84 puntos tras su programa corto

Laura Barquero & Aritz Maestu han finalizado su participación en 7º lugar y Héctor Alonso

termina su debut en la 34ª posición

Javier Fernández ha realizado hoy el último programa corto de su carrera deportiva. El madrileño ha empezado esta tarde su participación en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico. Ha saltado al hielo del Minsk Arena con su programa La Malagueña y ha obtenido una puntación de 91.84 que le sitúa, por el momento, en tercer lugar. Delante tiene a los rusos Mikhail Kolyada (100.49) y  Alexander Samarin (91.97). Nueve puntos le separan ahora mismo del que sería su séptimo oro consecutivo, una hazaña que le colocaría a la altura del gran patinador ruso Evgeni Plushenko. Pero nada está decidido aún.

“Ha sido un placer volver a competir. No he tenido mucho tiempo para poder preparar esta competición pero espero hacer un gran programa el sábado. Quiero hacerlo lo más perfecto posible y poder conseguir otra vez esa primera plaza”, comentaba Javier minutos después de su rutina. El sábado interpretará El Hombre de la Mancha, otro de sus ejercicios más celebrados. Es el mismo programa largo con el que se llevó el bronce olímpico en PyeongChang 2018.

Héctor Alonso también ha participado hoy en la categoría individual masculina. Su debut en un Europeo ha terminado con una 34º posición. Ha conseguido una puntuación de 53.94 y no disputará el programa largo al no haberse clasificado entre los 24 primeros. “He fallado en el triple flip y eso me ha llevado a encadenar otros errores. Pero no pasa nada, hoy ha sido un mal día. Me encuentro mejor que nunca. Conseguir lo que he conseguido en tan solo un año tiene mucho mérito”, aseguraba Héctor Alonso minutos después de su ejercicio. El joven de 21 años regresó a la competición esta temporada tras un año y medio lejos del hielo.

Laura Barquero & Aritz Maestu han acabado hoy su participación en este Europeo y lo han hecho con mejor marca personal. Han obtenido 106.27 en su programa libre, puntuación que les ha llevado a la séptima posición final en la modalidad de Parejas con 160.16. “Estamos muy contentos, está claro que podemos seguir mejorando y hacer los elementos más limpios pero estamos muy felices por haber hecho nuestra mejor marca. Los saltos en paralelo y la velocidad son cosas a mejorar pero estamos muy satisfechos con el resultado global”, explicaban al terminar su actuación. Esta posición conseguida por la madrileña y el donostiarra asegura dos plazas en esta modalidad para España en el Campeonato de Europa del año que viene.

Resultados

Hombres

  • Javier Fernández – 3º (91.84 puntos)
  • Héctor Alonso – 34º (53.94)

Parejas

  • Laura Barquero & Aritz Maestu – 7º (160.16 puntos)

Tenéis aquí todos los resultados:

http://www.isuresults.com/results/season1819/ec2019/index.htm

Foto: International Skating Union

About The Author

No hay comentarios on "Javier Fernández no renuncia a su séptimo oro europeo"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *