Javier Fernández pone el broche de oro al Campeonato de España Iberdrola

1054 0

Sara Hurtado & Kirill Jalyavin se llevan el título en la Danza con 180.16 puntos tras una apretada lucha con Olivia Smart & Adrián Díaz

Javier Fernández ha puesto el broche de oro al Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico y Sincronizado. El bicampeón del mundo ha brillado ante un Centro Deportivo Municipal Lobete inundado por más de 700 personas. El madrileño no ha participado en el campeonato pero sí ha querido estar presente en la Gala de Exhibición.  “El ambiente ha sido buenísimo, la gente muy contenta. Eso te da muy buena sensación. Estar en un Campeonato de España y tener una gala con los mejores es un privilegio”, ha comentado Javier Fernández al terminar la actuación.

Javier no ha querido cerrar la puerta a volver a competir en un Campeonato de España. “El Campeonato de España siempre va a estar ahí. Si alguna vez me entra el gusanillo, quién dice que no me anime a competir en el campeonato. No lo sé. Lo que sí haré seguro será acudir a otras ediciones para ver cómo van evolucionando los chicos y las chicas”.

El bicampeón del mundo ha querido valorar también el buen nivel visto en este último año. “Se está viendo un cambio muy importante en los últimos años. El nivel está creciendo y eso es una buena señal. Tenemos una proyección en competiciones internacionales brutal. Necesitamos más instalaciones, más pistas de hielo, ese es uno de los problemas importantes, pero creo que vamos por el buen camino”.

Junto a él, han participado en la gala los medallistas de todas las competiciones disputadas en estos tres días. Sara Hurtado & Kirill Jalyavin (180.16) han conquistado el oro en la categoría de Danza por delante de Olivia Smart & Adrián Díaz (178.68), que lideraban la competición tras la danza rítmica del sábado por apenas de 5 décimas.

Muy apretada también ha estado la competición en categoría sénior. Un Héctor Alonso espléndido (191.80) se ha llevado el título por delante de Javier Raya (189.22). Valentina Matos, en sénior femenino, ha concluido su actuación en Logroño con 164.61 puntos.

En categoría Parejas, Laura Barquero & Aritz Maestu han conquistado la primera posición con 160.09 puntos, muy por delante de Dorota Broda y Pedro Betegón (110.53). Misma superioridad han demostrado Sofía Val y Linus Colmor en Danza junior. Ha obtenido 116.14 puntos, por los 77.51 de Léa Mangas y Nicolas Soleil.

La categoría junior se la ha llevado el veterano Aleix Gabara. El de la Federación Catalana ha logrado una puntuación total de 167,40. Segundo ha sido Arnau Joly (145.36), que regresaba a la competición tras un año y medio de lesión, y Pablo García (142.85) ha cerrado el podio.

En categoría femenina, Marian Millares se ha hecho con el título de campeona de España en su estreno en la categoría. La de la Federación Madrileña ha cerrado su competición en Logroño con 130.78 puntos, por delante de Belén Álvarez 113.63 y Sara Andreu, con 111.25.

En Patinaje Sincronizado el Team Mirum se ha proclamado campeón de España junior con 100.40 puntos. En categoría Mixed Age el triunfo ha sido para el Team Sunice con 24.43 puntos.

En este enlace encontrareis los resultados

http://www.fedhielo.com/images/resultados/CEsp_2018/index.htm

Crédito imagen: José Gallego

Sobre el autor

No hay comentarios on "Javier Fernández pone el broche de oro al Campeonato de España Iberdrola"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *