Javier Fernández, lanzado a por su sexto Europeo consecutivo

630 0

Inmejorable manera de empezar el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico en Moscú. Durante la jornada de miércoles 17 de enero, todos los representantes españoles han hecho una gran actuación. Por encima de todos, cómo no podía ser de otra manera, está Javier Fernández. Javi ha acabado en primera posición en el Programa Corto y el viernes 19 patinará el Libre. Le acompañará Felipe Montoya que se ha metido entre los 24 primeros y se ha ganado el derecho de volver a competir. Por la tarde ha sido el turno de las Parejas y Aritz Maestu & Laura Barquero han hecho su mejor marca de la temporada y han acabado en undécima posición.

Javier Fernández y Felipe Montoya con el Presidente de la RFEDH, Frank González

El primer representante español en realizar el Programa Corto ha sido Felipe Montoya. Montoya ha sido el décimo patinador en salir, es decir, ha competido en el segundo grupo. Pero pese a salir tan temprano, ha conseguido su objetivo del día y se ha metido entre los 24 primeros clasificados, cosa que le ha garantizado su participación en el Programa Libre del viernes. Montoya ha tenido algunos fallos, sobre todo en su primer salto en el que no ha podido clavar el aterrizaje, aunque al final ha podido acabar 22º con una puntuación de 61,23. Por lo tanto, el viernes 19 competirá en el Libre y lo hará a las 16:34.

Javier Fernández ha competido hasta 4 horas más tarde que Montoya, debido al gran número de participantes en categoría masculina. Javi ha vuelto a brillar sobre el hielo de Moscú y, pese a un pequeño fallo en su segundo elemento, ha sido superior al resto de participantes. El español ha sido el único que ha superado la centena de puntos, acabando el Programa Corto con un total de 103,82. El segundo clasificado, el ruso Dmtri Aliev, ha sumado 91,33, así que Javi lo tiene todo de cara para ser Campeón de Europa por sexta vez consecutiva. Deberá rematar la faena el viernes 19 a las 19:34, en el Programa Libre.

Laura Barquero & Aritz Maestu tras el Corto

La jornada para los españoles la han cerrado Aritz Maestu & Laura Barquero, que han sido los primeros en realizar el Corto de Parejas. Y han sido la mejor carta de bienvenida a las Parejas posible; han hecho un programa sensacional. En el segundo salto ha habido un pequeño fallo de aterrizaje, pero igualmente Aritz & Laura se han superado a sí mismos y han conseguido una puntuación de 51,46, la mejor de la temporada. Esta marca les ha permitido acabar undécimos y, debido a ello, saldrán en el segundo grupo mañana jueves 18 de enero. Más concretamente, realizarán el Programa Libre a las 19:53, en directo por Eurosport 2.

Mañana jueves 18 también será el turno de Valentina Matos. La patinadora vuelve a las pistas tras meses lesionada e intentará ganarse una plaza para competir en el Programa Libre. Por el momento, realizará el Corto a las 11:30, en directo por Teledeporte.

Sobre el autor

No hay comentarios on "Javier Fernández, lanzado a por su sexto Europeo consecutivo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *