La Continental Cup calienta motores

139 0

En la reunión anual de la Copa Continental celebrada en la capital eslovaca de Bratislava, se ha determinado el formato, las fechas, los anfitriones y los clubes participantes para la temporada 2017/2018 del campeonato organizado por la International Ice Hockey Federation (IIHF).

La competición internacional de clubes que celebra su 21ª temporada, incluye a los mejores equipos de las ligas europeas, exceptuando las seis ligas fundadoras de la Champions Hockey League.

17 clubes jugarán una ronda preliminar de tres partes entre septiembre y noviembre. La competición incluye muchos países que han participado recientemente, pero también hay un nuevo y uno que regresa. Narva PSK será el primer participante estonio en cuatro años y Esja Reykjavik será el primer club de Islandia en competir internacionalmente.

El representante español será el campeón de la LNHH el Txuri Urdin Hockey Hielo que entrará en juego del 20 al 22 de octubre en Brasov, Rumania contra el DVTK Jegesmedvek Miskolc (HUN), Corona Brasov (RUM), y el vencedor del Grupo A.

La tercera ronda del 17 al 19 de noviembre determinarán los cuatro equipos que harán la final de la Copa Continental, que se celebrará del 12 al 14 de enero de 2018 en la sede de uno de los finalistas.

Rungsted de Dinamarca, y Ritten de Italia, serán anfitriones de los grupos de la tercera ronda. Rungsted juega en Copenhague como antesala del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF de 2018 en Copenhague y Herning. En el caso de Ritten Sport ya organizó una tercera ronda y el torneo final la temporada pasada y será el destino de Txuri Urdin si logra pasar de ronda.

Al igual que el año pasado, el ganador de la Copa Continental tendrá la posibilidad de jugar en la Champions Hockey League de la temporada siguiente, a la espera de la aprobación formal de la Junta Directiva de la CHL. En la pasada temporada los Nottingham Panthers se convirtieron en el primer equipo de Gran Bretaña en ganar la Copa Continental.

Sobre el autor

No hay comentarios on "La Continental Cup calienta motores"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *