Nil Llop y Ainoa Carreño brillan en la Final de la Copa del Mundo de Velocidad Junior

1308 0

Excelente fin de semana para el Patinaje de Velocidad español. En Salt Lake City se ha celebrado la Final de la Copa del Mundo de Velocidad Junior y España ha sido representada de manera sensacional por dos patinadores: Nil Llop en categoría masculina y Ainoa Carreño en la femenina. Nil ha competido en tres pruebas, 500m, 1000m y Mass Start, por una de Ainoa, que sólo ha estado en la Mass Start. Y pese a un pequeño fallo de Nil en los 500m, ambos han conseguido resultados magníficos contra rivales que les sacan 3 o 4 años.

Nil Llop en los 1000m. / Foto: Alex Goodlett – ISU

La competición empezó el viernes con Nil Llop participando en los 500m. Una vez acabada la prueba, los resultados eran increíbles. Con sólo 15 años, Nil había parado el cronómetro en 36,98 a tan sólo 16 milésimas del récord de España que ostenta Íñigo Vidondo y más de un segundo más rápido que su anterior marca. La pena fue unos minutos más tarde, ya que durante la carrera tocó la raya en una recta y fue descalificado. Igualmente, Nil aprovechó este inicio prometedor para volver a volar en los 1000m. El patinador catalán acabó la prueba en 24ª posición, mejorando el 40º puesto de Inzell y el 31º de Innsbruck con un tiempo de 1.13:22, más de dos segundos más rápido que su marca personal y nuevo récord de España Junior. Pero no sólo eso, sino que esta marca es la mejor de Europa y la tercera más rápida del mundo entre los patinadores de la edad de Nil.

Entrenamiento de Ainoa Carreño. / Foto: Brennan Smith | Utah Olympic Legacy Foundation

Ya en la Mass Start, primero fue el turno para Ainoa Carreño. La patinadora de 16 años mostró un muy buen nivel y pese a no poder conseguir puntos de sprint, acabó la Mass Start con una más que meritoria séptima plaza con un tiempo de 6:35.04. Minutos después fue el turno de Nil Llop que cerró su participación en esta Final de la Copa del Mundo quedando 14º, tras no poder conseguir sumar puntos en el primer sprint. El patinador acabó su Mass Start con un tiempo de 5:39.29.

 

 

Sobre el autor

No hay comentarios on "Nil Llop y Ainoa Carreño brillan en la Final de la Copa del Mundo de Velocidad Junior"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *