Nil Llop y Ainoa Carreño en la Final de la Copa del Mundo Junior de Velocidad

1253 0

Cita importante para el Patinaje de Velocidad. Este fin de semana, del 2 al 4 de marzo, el Oval Olímpico de Salt Lake City, en Estados Unidos, será la sede para la Final de la Copa del Mundo Junior. Allí, los mejores patinadores de 19 años o menos competirán en lo que promete ser un evento frenético. Pero hay que destacar el detalles de “19 años o menos” y es que España estará representada por dos patinadores excelentes. Nil Llop de 15 años en categoría masculina y Ainoa Carreño, de 16, en la femenina.

Nil Llop viaja a Estados Unidos con un objetivo claro en mente. Competir al máximo nivel posible y acabar la competición habiendo batido alguna marca personal y marcando récords de España en categoría Junior, algo que lleva haciendo toda la temporada. Y es que desde que empezó el año competitivo, en setiembre de 2017, ha superado sus mejores tiempos hasta en siete ocasiones. En esta Copa del Mundo, Nil Llop competirá en tres pruebas. El viernes 2 empezará con el 500m, el sábado 3 será el turno de los 1000m y acabará con la Mass Start, el domingo 5.

Cuanto a Ainoa Carreño, la patinadora de 16 años solo competirá en una de las pruebas de la Copa del Mundo. Será en la Mass Start, prevista también para el domingo 5 de marzo. Esta temporada, Ainoa ha estado a un nivel sensacional. Y es que no sólo ha batido marcas personales, sino que el 17 de diciembre, consiguió el récord de España absoluto en la prueba de los 500m. El nivel mostrado por la patinadora en todas sus competiciones ha sido excelente a lo largo del año, así que en la Final de la Copa del Mundo no va a ser menos.

La competición no tiene un horario fijo pero está prevista que la acción empiece a las 09:00, hora americana, cada uno de los tres días. Esto significa que la competición empezará a las 17:00 en España y se podrá ver íntegra en Streaming.

 

Sobre el autor

No hay comentarios on "Nil Llop y Ainoa Carreño en la Final de la Copa del Mundo Junior de Velocidad"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *