¡SAD Majadahonda campeón de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo!

1265 0

El SAD Majadahonda acaba la liga invicto. Las jugadoras del conjunto madrileño se han impuesto por 6 a 0 al CH Huarte, ganando el segundo partido de la Final y, por lo tanto, proclamándose campeonas de la Liga Iberdrola. Las jugadoras madrileñas, hoy locales, se han hecho fuertes en su propia pista y han sabido controlar el partido. Con goles importantes al término de los dos primeros periodos, el Majadahonda ha castigado a un Huarte que ha sabido aguantar el resto del partido e intentar esperar una oportunidad. Pero esa oportunidad no ha acabado de llegar y el título de la Liga Iberdrola se queda en Madrid.

El Huarte ha sabido aguantar las embestidas rivales durante el primer periodo. El Majadahonda se ha mostrado superior a las navarras pero el buen nivel defensivo mostrado y, por encima de todo, la gran actuación de Julia Embid, ha mantenido el marcador en empate a 0. Y cuando todo parecía indicar que así acabarían los primeros 20 minutos, una jugada entre las hermanas Danielsson ha acabado con el gol de Laura a falta de tan sólo un segundo para terminar el primer periodo. Así, las locales han conseguido el 1 a 0 y han dado un golpe moral a sus rivales.

El segundo periodo ha tenido un guion similar al primero, pero al Huarte le ha costado más frenar los ataques del Majadahonda, fruto de ese gol tardío encajado antes del primer parón. El conjunto local ha seguido mostrando su superioridad, presionando la salida de pastilla y dando mucho trabajo a Embid. Y a los dos minutos han tenido premio. Una brillante jugada personal de Kiana Strand ha acabado con el 2 a 0 de Vega Muñoz, que ha aprovechado el rechace de la portera rival para ampliar la diferencia. Y de nuevo, justo al final del periodo, el Majadahonda ha vuelto a marcar. En esta ocasión Elena Álvarez ha aprovechado una gran triangulación colectiva para colocar el 3 a 0 a falta de cinco segundos para acabar el segundo parcial.

Ya en el tercero, el Majadahonda ha podido superar sin demasiados problemas la defensa del Huarte y ha acabado de rematar el encuentro. Shauny Ortega ha puesto el 4 a 0, Carmen Rivera ha marcado el 5 a 0 y Laura Gómez ha redondeado el electrónico poniendo el 6 a 0 definitivo y dando el título, de nuevo, al SAD Majadahonda.

Ahora ambos equipos estarán atentos a ver qué ocurre mañana domingo 25 en la vuelta de los cuartos de final para saber a qué rival se van a enfrentar en las Semifinales de la Copa de España Iberdrola, el título que cerrará la temporada de hockey hielo femenino a nivel de clubes. Pero a nivel nacional, muchas de estas talentosas jugadoras estarán representando a España en el Mundial de Hockey Hielo Femenino que se celebrará en Valdemoro del 17 al 23 de marzo.

Sobre el autor

No hay comentarios on "¡SAD Majadahonda campeón de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo!"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *