Majadahonda se lleva el primer partido de la Final

448 0

Victorias visitantes tanto en la Final de la Liga Iberdrola como en los Cuartos de Final de la Copa de España Iberdrola. Debido al formato de la competición, los equipos peor clasificados empiezan jugando en su pista, pero eso no ha afectado a los tres visitantes para llevarse los respectivos partidos. Por un lado, en la gran Final de la Liga, el Majadahonda ha ganado por 0 a 4 al Huarte y se coloca a un partido de ser campeón. Mientras, en la Copa, el ASME derrotó por la mínima al Valdemoro, 0 a 1 y el Sumendi ganó al Txuri por 0 goles a 2.

Primer partido de la Final marcado por el fallecimiento de la patinadora de 14 años del CH Huarte, Myriam Jiménez, por la que las jugadoras navarras llevaron un brazalete negro en señal de respeto. Ya durante el partido, el SAD Majadahonda mostró su superioridad ante el Huarte que aguantó los embistes rivales hasta que Laura Danielsson puso el 0 a 1 a los 16 minutos de juego. Luego el 0 a 2 fue seguramente el gol más duro de encajar ya que no se llevaba ni un minuto del segundo periodo cuando, en inferioridad, Carmen Muñoz, amplió la ventaja para las madrileñas. Un poco más tarde, Sara Danielsson puso el tercero en el marcador y a cinco minutos para el final, Vega Muñoz acabó de sentenciar anotando el 0 a 4 definitivo.

Ione Oyanguren con el MVP de la jornada

Cuanto a la Copa de España Iberdrola, ya en la previa se avisó del excelente nivel defensivo del Valdemoro Ice Team y lo mucho que podía sufrir el ASME Barcelona para marcar algún gol. Y así fue. Las catalanas lo intentaron de varias maneras pero Lucía Insenser estuvo sensacional bajo palos, deteniendo todas las intentonas rivales. Igual de destacable fue el partido de la portera del ASME, Xenia Seoane, que paró los 22 disparos del Valdemoro para dejar la portería a 0 y liderar a su equipo al triunfo. Y es que el partido se acabó decidiendo por un solitario gol de Aina Pascual a mediados del segundo periodo. Así pues, el ASME se lleva este 0 a 1 de ventaja para la vuelta.

En el otro partido, el duelo vasco también tuvo protagonismo en las porterías. Si se mira la estadística, el CD Sumendi mereció ganar el partido por la diferencia en tiros con el CHH Txuri-Urdin IHT, 16 a 33, pero las de San Sebastián también tuvieron sus oportunidades. Pero el Txuri se topó con la vigente MVP de la jornada, Ione Oyanguren, que detuvo todos los disparos. En el otro bando, el Sumendi lo intentó una y otra vez, siempre topando con una brillante Carmen Muñoz y solo Carmen Hernández en el primer periodo y Miren Larrauri a falta de dos minutos, consiguieron perforar la portería del Txuri, aprovechando el Power Play y dando la victoria a las vitorianas por 0 a 2.

Debido al 4 Naciones de Polonia del próximo fin de semana, tanto el segundo partido de la Final como la vuelta de los Cuartos se disputarán el 24 a 25 de febrero.

Sobre el autor

No hay comentarios on "Majadahonda se lleva el primer partido de la Final"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *