Majadahonda y Huarte se disputan el título de la Liga Iberdrola

711 0

Se acabó la temporada regular y eso significa que llega la hora de la verdad, la hora de jugarse los títulos. Y este mismo fin de semana se empiezan a disputar tanto la gran Final de la Liga Iberdrola como la Copa de España Iberdrola, con los seis mejores equipos españoles implicados. Por un lado, Majadahonda y Huarte, los dos primeros, se disputarán el título de Liga mientras que ASME, Valdemoro, Sumendi y Txuri buscarán pasar ronda en la Copa.

El SAD Majadahonda no ha perdido ni un solo encuentro en toda la temporada, acabando la liga regular invicto, pero solo dos equipos le han causado problemas. El Sumendi y el CH Huarte, lo que deparará una final muy emocionante. Las jugadoras navarras perdieron por 4 a 0 la primera jornada de liga pero meses después, estuvieron a punto de dar la sorpresa al acabar con un 3 a 4 en contra. Ahora, en esta gran Final al mejor de 3 partidos, está claro que las madrileñas son las favoritas por cómo ha ido la liga, pero todo puede ocurrir, y más sabiendo que la serie empezará en la pista del Huarte hoy sábado 10 de febrero a las 21:15. Y por si no fuera poco, el encuentro se podrá ver en directo por Streaming.

Por otro lado, cuatro conjuntos buscan acceder a la Final Four de la Copa España Iberdrola. En una eliminatoria de ida y vuelta, estos conjuntos quieren pasar de ronda y enfrentarse en semifinales a Huarte o Majadahonda, equipos ya clasificados. El primer emparejamiento es el del ASME Barcelona, tercero, contra el Valdemoro Ice Team, sexto. Las catalanas han demostrado ser mejores en los enfrentamientos directos pero las madrileñas han puesto a prueba la paciencia de casi todos los equipos con una defensa férrea y sin fisuras. El primer partido será en Valdemoro sábado 10 a las 21:25.

En la otra semifinal habrá duelo vasco ya que se enfrentarán el CD Sumendi contra el CHH Txuri-Urdin IHT. Con dos guiones similares, las de Vitoria han ganado los dos duelos directos por 4 a 1 esta temporada, pero siempre aprovechando un gran parcial de 3 a 0 en los segundos periodos. Queda claro que el equipo de San Sebastián debe intentar llegar vivo al tercer periodo, para poder luchar el partido hasta el final. Y en ataque, el Txuri querrá aprovechar sus ocasiones ante una Ione Oyanguren que, cuando está inspirada bajo palos, es un auténtico seguro de vida para el Sumendi. La ida de esta eliminatoria será en San Sebastián el sábado 10 a las 21:45.

Sobre el autor

No hay comentarios on "Majadahonda y Huarte se disputan el título de la Liga Iberdrola"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *