SAD Majadahonda se asegura la primera plaza de la Liga Iberdrola

854 0

Nueva jornada de hockey hielo en España que ha dejado un equipo que va a ser primero una vez acabe la fase regular. Se trata del SAD Majadahonda, de la Liga Iberdrola. El conjunto madrileño sigue invicto tras 11 jornadas y, con seis puntos de diferencia sobre el CH Huarte, ya se ha asegurado matemáticamente la primera plaza. Las jugadoras del Majadahonda han conseguido la hazaña este fin de semana con dos victorias muy importantes en casa del Valdemoro Ice Team y contra el Milenio CP.

El primer partido del fin de semana se jugó el viernes 19 entre Valdemoro Ice Team y SAD Majadahonda, dos conjuntos que también disputarían un nuevo encuentro el sábado 20. En este primer enfrentamiento del fin de semana, las líderes invictas no dieron opción a su rival, salieron a por el partido des del minuto 1 y acabaron ganando por 0 a 10, con Vega Muñoz anotando 4 goles y Kiana Strand 3. Un guión similar tuvo el partido del sábado 20 ante Milenio CP, donde las jugadoras del Majadahonda fueron superiores a su rival y vencieron por 6 a 0 gracias a un parcial de 4 a 0 en el segundo periodo.

En el otro encuentro de la jornada, el Valdemoro intentó rehacerse de la derrota ante el Majadahonda. Recibía al ASME Barcelona, tercer clasificado de la Liga Iberdrola y el guion del partido fue similar al del viernes, pese a que en el primer minuto de partido se marcaron 2 goles. Sin embargo, un parcial de 0 a 4 en el segundo y los hattricks de Aina Pascual e Irene Recio, decantaron el marcador en favor de las visitantes, que se acabaron llevando la victoria por 2 a 9. Con ello, el ASME sumó los tres puntos y con un triunfo más, se aseguraría la tercera plaza.

Clasificación Liga Iberdrola de Hockey Hielo

1. SAD Majadahonda 33 Puntos
2. CH Huarte 27 Puntos
3. ASME Barcelona 18 Puntos
4. CD Sumendi 13 Puntos
5. CHH Txuri-Urdin IHT 11 Puntos
6. Valdemoro Ice Team 6 Puntos
7. Milenio CP 0 Puntos

FC Barcelona gana el duelo directo por la tercera plaza al SAD Majadahonda

El FC Barcelona celebra un tanto / Toni Blanco

En el único partido de la LNHH, el FC Barcelona recibía al SAD Majadahonda en un partido en el que había en juego el tercer puesto de la clasificación. Los azulgrana partían con 14 puntos mientras que los visitantes llegaron con 12. Y el partido fue tan emocionante como se podía esperar. El Barça llegó al primer intermedio con un 1 a 0 de ventaja pero un gran segundo periodo del Majadahonda igualó el marcador a 2. Ya en los últimos 20 minutos, los locales salieron fuertes al hielo anotando dos goles; poniendo el 4 a 2. Conforme pasaban los minutos, la victoria del Barça era más cercana pero un tanto de Erich Dumpis a falta de 25 segundos puso en peligro el triunfo. Aun así, no fue suficiente y el conjunto catalán pudo celebrar la victoria por 4 a 3 y los tres puntos.

Clasificación Liga Nacional de Hockey Hielo

1. CHH Txuri-Urdin IHT 30 Puntos
2. CH Jaca 24 Puntos
3. FC Barcelona 17 Puntos
4. SAD Majadahonda 12 Puntos
5. CG Puigcerdà 4 Puntos

Partidazo entre primero y segundo en la LNHH Junior

Tras el gran éxito de la Selección Española en el Mundial U20, donde el combinado nacional se proclamó campeón, algunos de los jugadores volvieron a la acción este fin de semana. Y la LNHH Junior volvió con un encuentro sensacional. La Nevera Majadahonda, primer clasificado, visitó al segundo en la tabla, el FC Barcelona. El partido tuvo muchísima emoción durante los tres periodos y más con un solo gol de diferencia a falta de 10 minutos. Al final, el Barça consiguió resistir los ataques del Majadahonda para llevarse un partido muy disputado por 4 a 3 y se coloca a siete puntos del líder. Eso sí, con dos partidos menos jugados que los madrileños.

Clasificación Liga Nacional de Hockey Hielo Junior

1. La Nevera Majadahonda 30 Puntos
2. FC Barcelona 23 Puntos
3. CHH Txuri-Urdin IHT 19 Puntos
4. CH Huarte 7 Puntos
5. CG Puigcerdà 5 Puntos
Cuanto a la LNHH U17, se jugaron tres partidos. El CH Jaca se hizo fuerte en casa y ganó 5 a 1 al CH Huarte, por otro lado, La Nevera Majadahonda sufrió para vencer por 4 a 2 al Milenio CP y el FC Barcelona no tuvo piedad en la pista del Valdemoro Ice Team, llevándose la victoria por 0 a 23.

Sobre el autor

No hay comentarios on "SAD Majadahonda se asegura la primera plaza de la Liga Iberdrola"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *