Ander Mirambell y Maria Montejano, descontentos con su fin de semana

595 0

Fin de semana sin éxito para los pilotos españoles de Skeleton. Ander Mirambell, por un lado, participaba en la prueba de Altenberg, Alemania, correspondiente a la Copa del Mundo mientras que Maria Montejano, por el otro, viajó hasta St. Moritz, Suiza, para correr en la Intercontinental Cup. Ambos encaraban el fin de semana con un único objetivo en mente: seguir sumando puntos para continuar la lucha por una plaza olímpica.

Al finalizar el trazado en la primera manga, Ander Mirambell sacudía la cabeza; señal que no le había salido como esperaba. Pese a que considera que su bajada ha sido “bastante buena”, el piloto no ha podido coger la velocidad punta que deseaba, algo vital para conseguir un buen tiempo en Skeleton. Mirambell ha hecho un tiempo de 1:00.22, acabando vigésimo sexto y quedando fuera de la segunda manga. Ander ha tenido mala suerte ya que ha salido de los últimos y en una competición con tantos pilotos la pista se resiente mucho y eso es perjudicial para los pilotos que salen más tarde, algo que en la segunda manga también ha perjudicado a pilotos que partían en buena posición. Con todo eso, Mirambell se va de Altenberg sumando 36 puntos siendo trigésimo primero en el ranking.

En el caso de Maria Montejano, la piloto tenía previsto estar en Altenberg, pero decidió viajar a St. Moritz y competir en la Intercontinental Cup. Pero Montejano no se va para nada satisfecha de Suiza, sino al contrario. La piloto misma ha afirmado que “no ha ido bien” y también ha comentado que “se debería haber cancelado la competición por las condiciones”, unas condiciones que han hecho que un piloto se llevara por delante un entrenador que estaba dentro del circuito barriendo la fuerte nieve que caía. Montejano ha realizado dos bajadas, una el viernes 4, en la que quedó decimoctava con un tiempo de 1:12.76 y otra hoy sábado 5, en la que ha quedado vigésima con un tiempo de 1:13.90, sumando 74 puntos y colocándose en la 52ª posición del ranking. En St. Moritz también ha participado el piloto Junior, Sergi Bellver, que no ha podido sumar puntos al acabar en ambas bajadas fuera del TOP30.

Mirambell y Montejano, si no hay cambio de planes, competirán el próximo fin de semana del 8 al 14 de enero en la prueba de la Copa del Mundo de St. Moritz con las esperanzas de Ander de certificar la plaza para PyeongChang. Como sucede en la gran mayoría de pruebas, ambos competirán el viernes 12 de enero y la primera en salir será Maria Montejano, que lo hará a las 9:30, mientras que Ander Mirambell competirá a partir de las 13:30. Ambas pruebas se podrán ver en Teledeporte.

Foto: EFE

Sobre el autor

No hay comentarios on "Ander Mirambell y Maria Montejano, descontentos con su fin de semana"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *