Empieza el Mundial de Hockey Hielo para la Selección U20

939 0

A partir de hoy 10 de enero y hasta el 16 del mismo mes, seis selecciones se citan en Belgrado, Serbia, para participar en el Mundial de Hockey Hielo U20 División II, Grupo B. Una de las selecciones participantes es España, que tratará de mejorar el resultado del Mundial del año pasado en Logroño, en el que perdió el último partido contra Corea y se quedó a las puertas del ascenso de la categoría. Esta vez, el combinado nacional ha sido elegido de manera escrupulosa y la plantilla ha realizado una extensa preparación para conseguir el objetivo, ganar el Mundial y ascender de categoría.

Desde principios de año, el día 2 de enero, llegaron a Budapest para empezar a preparar la competición. En la capital húngara estuvieron una semana, hasta el 9 de enero, y realizaron sesiones de entrenamiento casi cada día y disputaron dos encuentros contra equipos locales de Budapest, ambos acabando con la victoria de los españoles, por 1 a 5 el primero y por 6 a 9 el segundo. Con tan sólo el día de Reyes de descanso, la constante de la preparación fueron las dos sesiones diarias, aunque también hubo tiempo para los estudios de los jugadores y para ir a ver un partido de la Primera División Húngara, de cara a prepararse para el ambiente serbio.

El mismo día 9, el equipo partió hacia Belgrado por carretera y a media tarde el combinado nacional realizó la primera toma de contacto con el “Pionir” la pista de hielo en la que se disputará el Mundial. Una vez instalados en la capital serbia, la selección española ya está lista para empezar a competir, con el siguiente calendario:

  • Miércoles 10 de enero a las 16:30 contra México.
  • Jueves 11 de enero a las 20:00 contra Serbia
  • Sábado 13 de enero a las 16:30 contra Turquía
  • Lunes 15 de enero a las 13:00 contra Bélgica
  • Martes 16 de enero a las 13:00 contra Croacia

De nuevo, cabe recordar que el ganador del Mundial subirá de categoría (División II, Grupo A), mientras que el último clasificado bajará y deberá jugar el Mundial de la División III en 2019.

Todos los partidos se podrán ver por Streaming en la página web de la IIHF.

 

 

Sobre el autor

No hay comentarios on "Empieza el Mundial de Hockey Hielo para la Selección U20"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *