Cinco españoles en el Mundial Junior de Patinaje Artístico

646 0

La temporada de Patinaje Artístico va llegando a su fin y, en este caso, los mejores deportistas Junior cerrarán el año competitivo participando en el Mundial Junior que se celebrará en Sofía, Bulgaria, del 7 al 11 de marzo. España tendrá representación en casi todas las categorías, con el objetivo de mejorar la posición que tuvieron en el Mundial del año pasado. En Danza, patinarán Malene Nichita-Basquin & Jaime García, en la categoría de Parejas, lo harán Tòn Cónsul & Isabella Gamez y la participación española la cerrará Aleix Gabara en la disciplina Masculina.

Los primeros en competir serán Malene & Jaime. Esta pareja de Danza sale de hacer su mejor competición en la Mentor Torun Cup donde acabaron con 89.70, superando su mejor puntuación hasta la fecha por casi 10 puntos. En este Mundial Junior, Malene & Jaime tendrán la difícil tarea de salir en primera posición en la Danza Corta el miércoles 7 de marzo a las 11:06 hora española. La pareja intentará hacer un gran programa para poder entrar en el TOP20, algo que les permitiría competir el viernes 9 a partir de las 18:00 en la Danza Libre.

Cuanto a la categoría de Parejas, Tòn Cónsul & Isabella Gamez llegan a este Mundial en una forma excelente. En su primera temporada patinando juntos, la Pareja se proclamó campeona en la Mentor Torun Cup, también superando sus mejores registros personales. Tòn & Isabella empezarán a competir el miércoles 7 de marzo, cuando saltarán al hielo en quinto lugar para realizar su Programa Corto a las 17:56 hora española. Necesitarán quedar entre los 16 primeros para clasificarse y poder competir en el Libre, que está previsto para el jueves 8 a partir de las 18:30.

Aleix Gabara, por su parte, competirá en su último Mundial Junior. Bajo la normativa de la ISU, la temporada que viene el patinador ya no será elegible para esta competición y empezará su carrera como Senior. Gabara debutará el jueves 8 a partir de las 10:15 con el Programa Corto. Tendrá una tarea realmente complicada y es que debe buscar entrar en el TOP24, en una competición donde participan un total de 49 patinadores. Por lo tanto, el corte va a estar disputadísimo y puede ir de mínimos fallos. Si consigue clasificarse, competirá en el Libre el sábado 10 a partir de las 10:00.

Toda la competición se podrá ver en directo por el Streaming que ofrece la ISU.

Sobre el autor

No hay comentarios on "Cinco españoles en el Mundial Junior de Patinaje Artístico"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *