Todo a punto para el Mundial Senior Masculino de Hockey Hielo

1499 0

El Pabellón Igloo Granada ya está a punto para la celebración del Mundial de Hockey Hielo Senior Masculino División II Grupo B que se celebrará del 14 al 20 de abril, en un campeonato en el que España tratará de recuperar la categoría perdida el año pasado. Este año, la selección deberá superar a los equipos nacionales de Luxemburgo, México y RPD Corea. Por otro lado también estarán Israel y Nueva Zelanda , las selecciones que se llevaron el bronce y plata el año pasado y en esta ocasión buscarán cambiar su medalla por la de oro.

Para acabar de finalizar los preparativos, esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en el propio Igloo Granada para presentar ya de manera oficial este gran evento deportivo. Dicha rueda de prensa ha estado encabezada por el Delegado de Cultura, Turismo y Deporte en Granada de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero, el Presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González, el Presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Juan Luis Hernández, y el Alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza Además, también han estado presentes algunos de los que serán protagonistas de este Mundial, cómo el Capitán y uno de los Capitanes Asistentes de la Selección, Pablo Puyuelo y Guillermo Betrán, junto con el Seleccionador Nacional, Maurizio Mansi.

De izquierda a derecha: Guillermo Betrán, Maurizio Mansi, José Antonio Carranza, Guillermo Quero, Frank González, Juan Luís Hernández y Pablo Puyuelo

Será un Mundial muy entretenido” ha asegurado Frank González empezando la rueda de prensa. El Presidente de la Comisión Gestora de la RFEDH ha querido destacar el nivel y la diversidad de los países participantes así como augurar un éxito organizativo y deportivo para Pulianas, Granada y también España. Y es que cabe recordar que las selecciones nacionales han ganado 3 de los 4 oros posibles este año, con lo que un cuarto acabaría de completar la mejor temporada de la historia del hockey hielo español.

En Granada hay afición para los deportes de hielo y qué mejor que la selección española para fomentarlo” ha continuado Guillermo Quero. Tanto el representante de la Junta como el Alcade de Pulianas, José Antonio Carranza, también han hablado de la “fortuna que supone tener una gran instalación como el Igloo para poder celebrar eventos de hielo”, algo que también ha destacado Juan Luís Hernández, que ha elogiado la gestión de la pista y la importancia para el deporte base que tendrá este Mundial en esta instalación. Y es que el Igloo no es la primera vez que es la sede de una competición de hockey hielo. En noviembre ya se celebró el Torneo 4 Naciones U18 Femenino y con la celebración de este Mundial es una pista de gran interés para el futuro del hielo en Granada, sumándose así a la Pista de Hielo Don Patín, sede de la Universiada el año 2015.

Finalmente, el capitán Pablo Puyuelo ha hablado en nombre de la selección diciendo que “venimos aquí para llevar a nuestro hockey hielo dónde nos merecemos“, dejando claro que el objetivo de este equipo es conseguir la victoria para seguir sumando de cara al crecimiento de este deporte en España. El capitán de la selección, junto al resto de sus compañeros, ya está concentrado con la selección, entrenando durante la semana para conseguir ese objetivo marcado y poder vivir una nueva alegría junto al público que esté presente en el Mundial. Además, Puyuelo podría conseguir un hito muy especial junto a otros jugadores del Txuri-Urdin, y es que si consiguieran el triunfo, acabarían su temporada con tres títulos ya que con el club vasco se proclamaron campeones de Liga y Copa.

De cara al Mundial, todavía quedan entradas que se pueden adquirir en la página web oficial del Mundial. Y, de nuevo, recordar que la competición empezará el sábado 14 de abril y se alargará una semana, hasta el viernes 20 de abril. El Mundial tendrá los siguientes horarios:

– Sábado 14 de abril de 2018

  • 13:00 – Nueva Zelanda vs México
  • 16:30 – Luxemburgo vs Israel
  • 20:15 – España – RPD de Corea

– Domingo 15 de abril de 2018

  • 13:00 – Nueva Zelanda vs Israel
  • 16:30 – RPD de Corea vs México
  • 20:00 – Luxemburgo vs España

– Martes 17 de abril de 2018

  • 13:00 – Israel vs RPD de Corea
  • 16:30 – Nueva Zelanda vs Luxemburgo
  • 20:00 – España vs México

– Jueves 19 de abril de 2018

  • 13:00 – México vs Luxemburgo
  • 16:30 – RPD de Corea vs Nueva Zelanda
  • 20:00 – Israel vs España

– Viernes 20 de abril de 2018

  • 13:00 – Luxemburgo – RPD de Corea
  • 16:30 – México vs Israel
  • 20:00 – España vs Nueva Zelanda

 

Sobre el autor

No hay comentarios on "Todo a punto para el Mundial Senior Masculino de Hockey Hielo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *