¡Oro del hockey hielo en Grenoble!

389 0

Durante esta pasada semana, del 5 al 10 de febrero, se han celebrado los primeros School Winter Games, organizados por la ISF (International School Sports Federation). Con deportistas nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, estos juegos escolares han tenido lugar en la localidad francesa de Grenoble y España ha participado en hockey hielo, donde ha ganado sus dos encuentros a Francia y se ha llevado el oro de una manera realmente épica, con remontada incluida en ambos.

En el primero de los dos partidos, el miércoles día 7, los franceses se adelantaron en el primer periodo pero España estuvo muy seria y aprovechó las oportunidades para voltear el marcador y poner el 1 a 2. Pese a la dificultad física del encuentro, el combinado nacional estuvo muy serio y supo aguantar y mantener la calma para jugar un partido organizado. Pese a que Francia consiguió el empate a dos, la presión en la salida de pastilla de España hizo llegar el 2 a 3 y, a falta de un minuto, la selección redondeó el encuentro con otro tanto, llevándose el partido por 2 goles a 4.

Al día siguiente, jueves 8 de febrero, parecía que Francia se iba a hacer con un fácil triunfo, puesto que la selección se fue al descanso entre el segundo y tercer periodo con un 3 a 0 en contra. Pero en los últimos 20 minutos, España sacó fuerza, velocidad y dejó toda su calidad encima del hielo para protagonizar un periodo espectacular. El combinado nacional pasó por encima de los jugadores franceses y se llevó el encuentro por 3 a 4, sin la necesidad de siquiera prórroga.

Por lo tanto, al ganar los dos encuentros de los Juegos Escolares, la selección española U18 se llevó el campeonato y pudo colgarse el oro en Grenoble.

 

Sobre el autor

No hay comentarios on "¡Oro del hockey hielo en Grenoble!"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *