El Patinaje Artístico no para, turno para la Challenge Cup

1419 0

Tras los Juegos Olímpicos, el foco del patinaje artístico español pasa a la Challenge Cup, que se celebra del 22 al 25 de febrero en Den Haag, Holanda. Allí, Aritz Maestu & Laura Barquero quieren continuar su gran nivel que les llevó a ganar su primera competición internacional, mientras que Valentina Matos buscará las mínimas tanto del Corto como el Largo para poder viajar a Milán y competir en el Mundial. También buscará la mínima del Corto Felipe Montoya, que buscará su plaza para el Mundial después de saber que Javier Fernández no estará en Milán.

Aritz Maestu & Laura Barquero competirán en la Challenge Cup con la moral por los aires. Tras su triunfo en la Mentor Torun Cup, la primera competición internacional que ganaban como pareja, y tras conseguir sus mejores marcas personales en el Europeo de Moscú, Aritz & Laura intentarán mantener su buen nivel y volver a ganar, esta vez en Holanda. La competición de Parejas está prevista que empiece el sábado 24 a las 13:00 con el Programa Corto con Aritz & Laura saliendo quintos mientras que el Libre será el domingo 25 a las 10:30.

Cuanto a Valentina Matos, la española volvió de una larga lesión en el Europeo de Moscú, quedando fuera de la final. Ahora, con un poco más de ritmo competitivo, la joven patinadora quiere buscar las mínimas para competir en su primer Mundial Senior. Para ello, Valentina deberá conseguir 27 puntos en la parte técnica en el Programa Corto y en la misma categoría, sumar 47 puntos en el Programa Libre. La competición para Valentina Matos saldrá séptima el viernes 23 a las 19:45 en el Corto y acabará el sábado 24 a las 17:00 con el Libre.

Una incorporación de última hora es la de Felipe Montoya. Justo acabada la participación en sus primeros Juegos Olímpicos, la temporada parecía haber llegado a su fin. Pero la decisión de Javier Fernández de no ir al Mundial ha dejado una plaza española libre para la competición, siendo la otra para Javier Raya. El único obstáculo que impide que Montoya compita en el Mundial es su mínima del Programa Corto, que le caducó y tiene que volver a conseguirla. Para ello, el sábado 24 a las 14:30, deberá sumar 34 puntos en la parte técnica saliendo decimosexto para volver a tener la mínima. Felipe acabará la competición el domingo 25 a las 12:00 con el Libre.

Toda la Challenge Cup se podrá ver en directo por Streaming. También se podrán seguir los resultados al momento en la web de la competición.

Foto: LaLiga4Sports

Sobre el autor

No hay comentarios on "El Patinaje Artístico no para, turno para la Challenge Cup"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *