Primer partido, primera victoria

La selección española se impone a China por 5-3 en el primer partido del Mundial IIA que ha empezado a disputarse hoy en Belgrado

Primer partido, primera victoria. España ha jugado esta tarde su primer encuentro del Mundial de Hockey Hielo División II Grupo A que ha empezado a disputarse hoy en Belgrado. El equipo, que ha debutado en la categoría tras el ascenso del año pasado, se ha impuesto a China por 5-3. El conjunto de Luciano Basile ha comenzado mandando el encuentro y no ha dejado de ir por delante en ningún momento.

Alejandro Carbonell ha sido el encargado de inaugurar el marcador para España. Y a su gol le han seguido los de Patrick Fuentes, Imanol Lasuen, Burno Bladris y Oriol Rubio. “Estoy contento, la de hoy ha sido una victoria de equipo. Hemos jugado de manera sencilla pero efectiva. No obstante, podemos hacer mucho más. Hoy hemos tomado contacto con esta división. Con la confianza de esta victoria creo que podemos optar al ascenso. Dentro tenemos mucho más”, aseguraba Luciano Basile, entrenador de la selección, minutos después del encuentro.

Con unos parciales de 2-1, 1-1 y 2-1 España ha impuesto su juego y su ritmo en el Ice Rink Pionir, un tempo que no ha podido seguir la selección de China. En palabras del capitán del equipo, Guillermo Betrán: “El primer partido siempre es muy importante. Vamos a estar muy parejos con China en este Mundial así que ha sido buenísimo conseguir la victoria. Les hemos presionado mucho y hemos provocado sus errores en zona defensiva. Además, hemos sabido aprovechar muy bien nuestros power plays. Un 5-3 es un resultado soñado.”

Mañana a las 13h disputarán el segundo de los cinco partidos que han de jugar en este Mundial. Se enfrentarán a Bélgica.

Para seguirlo en directo:

http://cort.as/-Gem4

Resultados y estadísticas:

https://bit.ly/2VxM023

Más información en nuestras redes sociales:

About The Author

No hay comentarios on "Primer partido, primera victoria"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *