Primera competición para los jóvenes pilotos de Skeleton de la RFEDH

Cuatro de los cinco jóvenes pilotos de Skeleton de la RFEDH, concentrados en St Mortiz desde principios de semana, se han enfrentado hoy por primera vez a una competición de la especialidad

Ander Mirambell, que sigue arrastrando problemas de espalda, se ha llevado la victoria

Primera prueba de fuego superada. Los jóvenes pilotos de Skeleton de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) han realizado hoy su primera competición. Cuatro de los cinco deportistas se han enfrentado esta mañana al circuito de St. Moritz, una de las pistas más rápidas del calendario de la Copa del Mundo.

Paula Raúl, Oriol Roca, Claudia Camacho y Adrián Rodríguez han participado esta mañana en una competición local como parte de su preparación. La selección de la RFEDH lleva concentrada en St. Moritz desde principios de semana junto a Ander Mirambell, tres veces olímpico en la modalidad, y Bernat Buscà, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

“Las condiciones han sido extremas por el exceso de nieve pero todos los ha hecho muy bien. Han podido aprender el protocolo de una competición, que es importante. Estamos muy contentos porque han podido ser competitivos. Solo hemos podido hacer una bajada, ha caído medio metro de nieve, pero todos se han adaptado muy bien. Han podido sacar adelante una situación con unas condiciones extremas muy difíciles. Javier Sanz continúa entrenando desde abajo”, ha comentado Mirambell desde St. Moritz.

Ander, que sigue con su puesta a punto de cara a la próxima Cita de la Copa del Mundo, también ha participado en la competición. Ha quedado primero, un muy buen resultado considerando sus molestias en la espalda. “Estoy muy contento porque tengo mejores sensaciones que la semana pasada (se quedó a 11 centésimas de entrar en el Top 20 por primera vez esta temporada). La salida ha sido un poco más competitiva. Hemos hecho muy buen trabajo con Bernat Buscà”, ha sentenciado Mirambell.

Los jóvenes pilotos volverán a competir mañana, Ander es duda.

Resultados

  1. Ander Mirambell 1:14.34
  2. Paula Raúl 1:26.02
  3. Adrián Rodríguez 1:26.78
  4. Claudia Camacho 1:27.43
  5. Oriol Roca 1:28.23

 

 

El pasado 5 de noviembre la RFEDH abrió convocatoria de plazas para la captación de atletas de la disciplina de Skeleton para el próximo ciclo olímpico. Tras los buenos resultados del piloto Ander Mirambell en Copa del Mundo y en Juegos Olímpicos, y de la presencia de María Montejano en la Copa del Mundo de la temporada pasada, la RFEDH convocó un proceso de selección con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Más de 110 deportistas de toda España se presentaron. El objetivo de la RFEDH es crear un proyecto competitivo que permita a deportistas cumplir el sueño olímpico a través del Skeleton.

About The Author

No hay comentarios on "Primera competición para los jóvenes pilotos de Skeleton de la RFEDH"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *