El Puigcerdà da la sorpresa y consigue su primera victoria en la pista del Jaca

1225 0

El Puigcerdà da la sorpresa y el Txuri lo aprovecha para ser más líder

Pese a ser el colista de la competición, el CG Puigcerdà consiguió un triunfo muy importante en la pista del CH Jaca por 4 a 5. Los visitantes realizaron un partido excelente y aguantaron las embestidas del Jaca que no estuvo acertado en el aspecto defensivo. El acierto de Nacho Granell (2 goles y 1 asistencia) y Ramon Morer y Oriol Boronat (1 gol y 2 asistencias cada uno) lideraron al Puigcerdà hacia su primer triunfo de la temporada e hicieron estéril el gran partido del local Pablo Pantoja, que consiguió un hattrick.

En el otro encuentro de la jornada, el CHH Txuri Urdin IHT aprovechó la derrota del Jaca y no dio opción al SAD Majadahonda. Los vascos salieron a por todas y a los 29 segundos Ignacio Sorlozano estrenó el marcador de un primer periodo que acabó con 0-3 favorable al Txuri. En los 40 minutos restantes, el Majadahonda intentó recortar diferencias por todas las vías posibles pero Ander Alcaine estuvo excelente y dejó su portería a 0 por segunda vez esta temporada. Al final, 0 a 4 para un Txuri Urdin que vuelve a coger 4 puntos de diferencia con el Jaca.

Clasificación de la LNHH
1. CHH Txuri Urdin IHT 15 Puntos
2. CH Jaca 11 Puntos
3. FC Barcelona 6 Puntos
4. SAD Majadahonda 6 Puntos
5. CG Puigcerdà 4 Puntos

El Majadahonda sufre para derrotar al Huarte en el duelo por el liderato

El líder, SAD Majadahonda, visitaba la pista del segundo clasificado, el CH Huarte, y el partido estuvo a la altura del nivel de ambos equipos. Las visitantes dominaron los primeros 40 minutos y parecía que tenían el partido ganado con un 0 a 4 en el marcador. Pero pese a la diferencia de disparos a portería, 46 el Majadahonda y 22 las locales, el Huarte no perdió la cara al partido, marcó 3 goles en 10 minutos y puso el miedo en el cuerpo a las madrileñas. Sin embargo no consiguieron el cuarto tanto y el Majadahonda es más líder tras la victoria por 3 a 4.

Un calcado tercer periodo tuvieron las jugadoras del ASME Barcelona que marcaron 3 goles en los últimos 20 minutos para remontar primero un 0 a 2, y posteriormente, un 2 a 3 adverso contra el CHH Txuri Urdin IHT. Con el encuentro empatado a tres goles, el partido fue a la prórroga donde ninguna jugadora consiguió el gol de oro, por lo tanto, los penaltis decidieron el vencedor. Allí, Irene Senac consiguió marcar dos goles mientras que Ainhoa Merino fue la única que anotó su penalti por parte del ASME. Así pues, pese a la remontada, el Txuri se llevó la victoria, la primera de toda la temporada.

En el otro encuentro de la jornada, el CD Sumendi también consiguió la primera victoria de la temporada en casa del Milenio CP. Las visitantes controlaron el partido durante los 60 minutos y acabaron goleando a sus rivales. El encuentro acabó con un resultado de 0 a 14.

Clasificación de la LNHH Femenina
1. SAD Majadahonda 15 Puntos
2. CH Huarte 9 Puntos
3. ASME Barcelona 7 puntos
4. CD Sumendi 3 Puntos
5. CHH Txuri Urdin IHT 2 Puntos
6. Milenio CP 0 Puntos
7. Valdemoro Ice Team 0 puntos

El Majadahonda sigue dominando la LNHH Junior

Si en el Senior el CHH Txuri Urdin IHT no dio opción a su rival, en la categoría Junior fue La Nevera Majadahonda quién controló su partido contra los vascos. Pese a que los madrileños tardaron 18 minutos en abrir el marcador, fueron superiores al Txuri y se llevaron el encuentro por 4 a 0, con un gran Raul Barbo, que por segunda semana consecutiva no encajó ningún gol. Debido al que el FC Barcelona descansaba, el Majadahonda se queda líder en solitario con 3 puntos de distancia sobre el segundo.

En Navarra, CH Huarte y CG Puigcerdà lucharon para salir del último lugar de la clasificación y fueron los visitantes los que lo consiguieron. En un encuentro muy igualado, el Puigcerdà se adelantó en el primer periodo pero el Huarte respondió en el segundo empatando el partido. El marcador ya no se movió gracias al portero del Huarte, Egoitz González, que paró 48 disparos por los 38 que detuvo el del Puigcerdà, Sebastián Flórez. Así pues, el encuentro necesitó penaltis para decidir el vencedor y allí, la sangre fría de Max Sahagun hizo que el Puigcerdà ganara por segunda vez este año al Huarte.

Clasificación de la LNHH Junior
1.La Nevera Majadahonda 15 Puntos
2. FC Barcelona 12 Puntos
3. CHH Txuri Urdin IHT 6 Puntos
5. CG Puigcerdà 5 Puntos

4. CH Huarte 4 Puntos

En la LNHH U17, el CH Jaca se impuso 20 a 0 al Valdemoro Ice Team, el FC Barcelona derrotó 18 a 4 al CHH Txuri Urdin IHT, el Milenio CP ganó por 7 a 5 al CG Puigcerdà y el CH Huarte superó la vista de La Nevera Majadahonda por 6 a 2.

Sobre el autor

No hay comentarios on "El Puigcerdà da la sorpresa y consigue su primera victoria en la pista del Jaca"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *