SAD Majadahonda o CHH Txuri Urdin, la Liga Iberdrola se decide este fin de semana

Fin de semana decisivo en la Liga Iberdrola. El hockey hielo femenino español tendrá este sábado o domingo un equipo ganador. Ya no hay más opciones. El título de esta temporada 2018-2019 será para el SAD Majadahonda o para el CHH Txuri Urdin.

El sábado pasado se disputó en Donostia el primer partido de la final, diseñada al mejor de tres. El primer punto fue para las del SAD Majadahonda, que se impusieron por 0-3. Las de Koldo Saénz aguantaron bien las embestidas madrileñas durante más de medio partido pero superado el ecuador del encuentro, las de Juan Bravo consiguieron acertar. “El partido de la semana pasada en San Sebastián tuvo un ambiente buenísimo. Yo he vivido ambientes así como jugador, pero nunca como entrenador del equipo femenino. Felicitamos a la Presidenta del Txuri por haberlo movido tanto. Esta circunstancia le dio mucho más valor a la final, haciendo que nuestras jugadoras se motivasen muchísimo. Nosotros esperamos lograr un ambiente similar para conseguir un final de Liga espectacular”, asegura el ténico madrileño.

Y es que ahora la serie cambia de escenario. El CHH Txuri Urdin viaja este sábado a Madrid. La Nevera de Majadahonda será escenario del último partido de la Liga Iberdrola. Las donostiarras están obligadas a ganar los dos encuentros como visitantes si quieren hacerse con el título, algo que sería histórico. Esta es la primera vez que el equipo accede a una final de Liga de hockey hielo femenino.

Lo cierto es que delante tienen a un rival complicado. Cinco títulos ha conseguido ya el equipo femenino del SAD Majadahonda. Esta temporada no ha perdido ningún partido y solo dos goles tiene en contra, pero el CHH Txuri Urdin irá a Madrid dispuesto a forzar el tercer encuentro. “Esperemos que sea un partido bonito y duro como el del sábado pasado. A pesar de la derrota fue un gran encuentro de nuestras jugadoras y estamos muy contentos. Esperamos poder ganar el sábado para disputar el tercer partido el domingo”, asegura Álex Lazcano, el segundo entrenador del conjunto donostiarra.

Sábado 23 de marzo de 2019

* SAD Majadahonda vs CHH Txuri Urdin

Horario: 22.00h

Link para verlo: https://bit.ly/2TW5r7e (conectarán a las 21.35h)

Domingo 24 de marzo de 2019 (si fuera necesario)

* SAD Majadahonda vs CHH Txuri Urdin

Horario: 13.15h

Link para verlo: https://bit.ly/2OiMBlB

 

Cuartos de Final de la Copa de SM la Reina

Paralelamente, este fin de semana también se disputarán los últimos partidos de cuartos de final de la Copa de SM la Reina. Valdemoro Ice Team recibirá en casa al CH Huarte tras haber ganado en Navarra por 0-4. Por su parte, Milenio Panthers viajará a casa del CD Sumendi para disputar el segundo y tercer partido (si fuese necesario) tras haber caído la semana pasada por 1-6 en Logroño.

Los cuartos de final también se juegan al mejor de tres. Los dos equipos ganadores de esta fase se enfrentarán en la Final Four de la Copa de SM la Reina al CHH Txuri Urdin y al SAD Majadahonda los próximos 13 y 14 de abril en San Sebastián.

 

Sábado 23 de marzo de 2019

* Valdemoro Ice Team vs CH Huarte

Horario: 20.30h

* CD Sumendi vs Milenio Panthers

Horario: 21.15h

Domingo 24 de marzo de 2019 (si fuera necesario)

* Valdemoro Ice Team vs CH Huarte

Horario: 14.30h

* CD Sumendi vs Milenio Panthers

Horario: 14h

 

Podéis consultar aquí todos los resultados:

http://www.hockey.fedhielo.com/league/586

Foto: Juan José Gurrutxaga

About The Author

No hay comentarios on "SAD Majadahonda o CHH Txuri Urdin, la Liga Iberdrola se decide este fin de semana"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *