Sara & Kirill ganan una 2º Plaza española para el próximo Europeo

1451 1

Acaba para España un gran Campeonato de Europa de Patinaje Artístico con una noticia sensacional. Sara Hurtado & Kirill Jalyavin han acabado octavos y, al estar en el TOP10, han conseguido que España pueda mandar a dos parejas de Danza al Europeo de 2019. Tras su séptima posición en la Corta de ayer viernes 19, hoy sábado 20 de enero han hecho una Danza Libre sensacional, superándose a sí mismos y consiguiendo su mejor marca personal tanto en la Libre como en la total. Con 165,03 puntos sumando sus dos rutinas, han acabado octavos. Por otro lado, el Programa Libre femenino no tenía participación española ya que Valentina Matos no pasó el corte.

Sara & Kirill han salido los decimoterceros en la Danza Libre, es decir, en el penúltimo grupo y han demostrado que merecen la plaza que se han ganado. Sobre el hielo de Moscú, la pareja de Danza ha estado brillante y ha vuelto a rozar la perfección. Así también lo han visto los jueces del Europeo que les han dado su mejor marca personal en la Danza Libre, 98,43. Pese a que, en el global, esta puntuación les ha hecho ser décimos, gracias a la suma de esta rutina con la Danza Corta, Sara Hurtado & Kirill Jalyavin han sido octavos con un total de 165,03, también récord personal de la pareja.

Así pues, gracias a la sensacional actuación de Sara & Kirill en este Campeonato de Europa, España podrá ser representada por dos parejas de Danza en el próximo Europeo de Patinaje Artístico. La pareja necesitaba quedar entre los 10 primeros y lo han conseguido con unos programas preciosos que han ejecutado de manera brillante. Imposible acabar de mejor manera, un Campeonato de Europa histórico para el Patinaje Artístico español.

Sobre el autor

1 comentario on "Sara & Kirill ganan una 2º Plaza española para el próximo Europeo"

  1. Félix Mª Díaz

    Enhorabuena a la pareja. Buenísima noticia. La contribución de quienes con su sacrificio consiguen estos éxitos es muy importante para este deporte de minorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *