La Copa del Mundo de Skeleton deja Norteamérica con buenas sensaciones españolas

311 0

Tercera prueba de la Copa del Mundo y última en tierras Norteamericanas celebrada en Whistler, Canadá. En categoría masculina, Ander Mirambell ha vuelto a pasar a la segunda manga y ha mejorado su clasificación respecto a la prueba de Park City. En categoría femenina, Maria Montejano salió última esta vez y no pudo entrar en el Top20.

Siguiendo el calendario, la prueba femenina en Whistler se hizo el viernes 24 por lo que Maria Montejano fue la primera en competir. En Lake Placid, la piloto salió la última, luego en Park City el orden se giró y estrenó la competición pero en Whistler volvió a salir en último lugar. Montejano empezó bien, pero empezó a perder tiempo entre el segundo y tercer sector, algo que no pudo recuperar. Al final acabó vigésimo séptima con un tiempo de 56.79.

Hoy sábado 25 ha sido el turno para la categoría masculina, con Ander Mirambell saliendo de los últimos. Aun así, el piloto español se ha podido clasificar entre los 20 primeros y volver a la segunda manga con un tiempo de 53.66. Unos minutos más tarde, ya en la segunda manga, Mirambell ha mejorado su tiempo para detener el cronómetro en 53.54 y acabar decimoséptimo, un mejor resultado que el conseguido tanto en Lake Placid como en Park City.

Aun así, los resultados de ambos pilotos mejorarán en las próximas pruebas puesto que la Copa del Mundo de Skeleton abandona Norteamérica y viaja hacia Europa. La próxima prueba será dentro de dos semanas, del 4 al 10 de diciembre, en Winterberg, Alemania.  Allí tanto Maria como Ander buscarán escalar posiciones de cara a garantizar un puesto en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

Sobre el autor

No hay comentarios on "La Copa del Mundo de Skeleton deja Norteamérica con buenas sensaciones españolas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *