Todo listo en Aberdeen para el Mundial de Curling Mixto

Empieza la temporada de curling, ya está aquí la primera cita importante del 2019-2020 de este deporte. Del 12 al 19 de octubre tendrá lugar en Aberdeen, Escocia, el Campeonato del Mundo de curling mixto, uno de los eventos clave de la especialidad. El equipo formado por Oihane y Leire Otaegi, Mikel Unanue y Sergio Vez llega a la competición en la que el año pasado hicieron historia. Lograron la primera medalla para España en esta modalidad. Ganaron la plata en Kelowna, Canadá, tras vencer a Estonia, Francia, Polonia, Suecia, República Checa, Letonia, Croacia, Alemania y Rusia.

En esta ocasión disputarán su primer partido el sábado 12 de octubre a las 17h, hora española, ante Estados Unidos. “Tener una nueva final y poder aprovecharla un poco mejor que el año pasado sería un sueño”, asegura Mikel Unanue. “Hemos hecho todo lo que hemos podido. La RFEDH ha apoyado mucho a este equipo, no solo en el mixto si no también en el resto de modalidades, y eso hace que estamos todavía con más ganas de demostrar a todo el mundo que el apoyo que nos han dado va a servir para mucho”, continúa Mikel.

España está situada este año en el grupo C junto a Australia, Brasil, Hungría, Kazajistán, Letonia, Suecia y Estados Unidos. El round-robin empezará el sábado a las 9h y terminará el jueves 17 a las 21h. A partir de ahí, los tres primeros equipos de cada equipo más el cuarto mejor clasificado pasarán a los play-offs.

Podéis consultar aquí los horarios y resultados.

Foto: WCF / Jeffrey Au

About The Author

No hay comentarios on "Todo listo en Aberdeen para el Mundial de Curling Mixto"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *