Todo listo para el Campeaonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico

Javier Fernández, el patinador español más laureado, participará en la gran Gala de Exhibición del domingo por la tarde

Los mejores patinadores del panorama español se concentrarán este fin de semana en Logroño, La Rioja, para disputar el Campeonato de España Iberdrola Absoluto de Patinaje Artístico y Sincronizado. Del 14 al 16 de diciembre la pista de hielo del Centro Deportivo Municipal Lobete se convertirá en el mejor escenario para ver brillar a más de un centenar de patinadores y patinadoras. 168 en total repartidos/as en las categorías Novice Advanced, Junior, Sénior, Danza, Parejas y Sincronizado.

Será  en la gran Gala de Exhibición del domingo cuando Javier Fernández, bronce olímpico, bicampeón mundial y 6 veces campeón de Europa, saltará a la pista logroñesa. Lo hará después de anunciar el pasado 28 de noviembre su retirada de la competición tras el Campeonato de Europa de patinaje artístico que se disputará en Minsk (Bielorrusia) del 21 al 27 de enero de 2019. Los que se acerquen hasta Logroño tendrán la oportunidad de ver brillar por última vez a Fernández en el marco de un Campeonato de España.

El Campeonato de España Iberdrola Absoluto de Patinaje Artístico y Sincronizado arrancará el viernes 14 de diciembre a las 14h con el programa corto de la categoría Novice Advanced. Celia Garnacho -en Novice Advanced-, Marian Millares, Belén Álvarez, Aleix Gabara, Gaizka Madejón -en categoría Junior-, Valentina Matos, Héctor Alonso, Javier Raya -en categoría Sénior- o la parejas formadas por Laura Barquero & Aritz Maestu -en Parejas-, la de Olivia Smart & Adrià Díaz o la compuesta por Sara Hurtado & Kirill Jalyavin -en Danza-son solo algunos de los nombres de peso de este campeonato.

Cabe recordar que Hurtado & Jalyavin son historia viva de este deporte. Hace menos de un mes, en la Rostelecom Cup, lograron una medalla histórica para la danza española. Se colgaron la plata en una prueba del Grand Prix, algo que ninguna pareja de este país había conseguido hasta el momento.

Éxito de asistencia asegurado

El pasado martes 27 de noviembre se pusieron a la venta cerca de 3.000 entradas. En pocas horas se agotó el abono para las tres jornadas más la Gala de Exhibición. Y días más tarde, el resto de los tickets. La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) está intentando incrementar el aforo y podría poner a la venta más entradas el viernes por la mañana.

En directo a través de Streaming

 El Campeonato de España Iberdrola Absoluto de Patinaje Artístico y Sincronizado se podrá seguir íntegro en directo a través de Streaming. Los enlaces serán facilitados por la RFEDH.

En este enlace se puede consultar la lista completa de participantes http://patinaje.fedhielo.com/

About The Author

No hay comentarios on "Todo listo para el Campeaonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *