Todo listo para el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico

Sara Hurtado & Kirill Jalyavin, Laura Barquero & Aritz Maestu y Valentina Matos participan esta semana en Saitama, Japón, en la cita más importante del año

 Del miércoles 20 de marzo al domingo 24 se disputa en Saitama, Japón, el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico sobre Hielo. España acude a la cita más importante del año con cinco patinadores. En la categoría de Danza participarán Sara Hurtado & Kirill Jalyavin, en Parejas lo harán Laura Barquero & Aritz Maestu y en categoría femenina Valentina Matos.

Los primeros en saltar al hielo del Saitama Super Arena serán Laura Barquero & Aritz Maestu, que harán su programa corto en 8ª posición, a las 3:53 de esta madrugada (hora española). Los españoles, que disputarán su segundo mundial como pareja, intentarán seguir con la progresión mostrada durante toda la temporada. En el pasado Campeonato de Europa celebrado en Minsk, Laura & Aritz lograron una puntuación de 160.16 que les llevó a la séptima posición final. El programa largo lo realizarán el próximo jueves 21.

La siguiente en competir será Valentina Matos. La joven patinadora de 18 años debutará en un Campeonato del Mundo absoluto mañana 20 de marzo a las 7.38 de la mañana. Saldrá en quinta posición. Valentina, que entrena en Italia,  buscará entrar entre las 24 primeras de 40 para poder pasar el corte y disputar el próximo viernes 22 de marzo el programa largo.

Sara Hurtado & Kirill Jalyavin irán a partir del viernes a por el top 10 mundial, algo que está a su alcance teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos durante esta temporada. De hacerlo, además de lograr un estupendo resultado, conseguirían dos plazas para España para el Mundial del año que viene.

Los patinadores españoles que entrenan en Rusia deberán clasificar en la Danza Rítmica entre los 20 primeros de 27 para pasar el corte que les llevaría a la final del sábado 23.

Hurtado & Jalyavin, que empezaron a trabajar juntos en 2016, hicieron historia el pasado noviembre al convertirse en la primera pareja de danza española en conseguir una medalla en una prueba del Grand Prix. Lograron la plata en la Rostelecom Cup, una de las citas más importantes del año.

El Campeonato del Mundo podrá seguirse tanto por Teledeporte como  por Eurosport 1 y Eurosport 2.

Podréis consultar los resultados aquí: https://bit.ly/2UJwgbK

Foto: ISU

About The Author

No hay comentarios on "Todo listo para el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *