Gran trabajo de los velocistas en la Copa del Mundo Junior de Velocidad

703 0

Notable actuación de España en la Copa del Mundo Junior de Patinaje de Velocidad, celebrada este fin de semana de 27 y 28 de enero en la localidad austriaca de Innsbruck. La delegación española contaba con cinco patinadores; tres en categoría masculina, Nil Llop, Rafael Heredia y Stephane Barberà, y dos en categoría femenina; Ainoa Carreño y Teresa Moreno. Los cinco se han esforzado al máximo en una pista difícil como lo es Olympia  Eisschnellaufbahn, que destaca por ser al aire libre, con todos consiguiendo mejores resultados que los que lograron en Inzell hace unos meses.

La acción empezó el sábado 27 con la única noticia negativa de la competición. En el 1000m femenino, Ainoa Carreño cayó y acabó última. Lo contrario sucedió a Teresa Moreno que pudo competir sin accidentes y acabó 33ª con un tiempo de 1:30.55. En categoría masculina participaron Nil Llop que con 1:16.72 se quedó a menos de medio segundo de puntuar y Rafael Heredia que hizo 1:19.21, quedando cerca de su marca personal. Heredia fue el único que volvió a competir en la jornada de sábado. Lo hizo en el 3000m, consiguiendo un tiempo de 4:25.61, a sólo 4 décimas de puntuar.

Domingo por la mañana empezaron a llegar buenas noticias desde la primera prueba. En el 500m, Ainoa Carreño fue 24ª con un tiempo de 43.67, sumando un punto, mientras que Teresa Moreno fue un poco más lenta que Ainoa y acabó en 44.92. Cuanto a los chicos, Nil Llop consiguió 4 puntos tras parar el cronómetro en 38.50, por los 40.37 de Rafael Heredia y los 40.65 de Stephane Barberà, un tiempo que se convirtió en la nueva marca personal de Barberà en la única prueba en la que tomó parte.

El buen rendimiento español continuó en el 1500m con una nueva gran actuación de Ainoa Carreño. Con un tiempo de 2:14.83, la patinadora consiguió su marca personal, sumó 4 puntos y mejoró hasta 13 posiciones con respecto a Inzell. Lo mismo ocurrió con Rafael Heredia, que pese a quedarse fuera de los puntos, su 2:01.78 le sirvió para mejorar casi 20 posiciones. Ya en la prueba definitiva, la Mass Start, los cuatro participantes sumaron algún punto. La mejor actuación la tuvo Ainoa Carreño, décimo tercera; posición que le otorgó 18 puntos, mientras que Teresa Moreno se llevó 4. Y en categoría masculina, Nil Llop sumó 8 puntos mientras que Rafael Heredia acabó con 3.

Sobre el autor

No hay comentarios on "Gran trabajo de los velocistas en la Copa del Mundo Junior de Velocidad"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *