El Txuri se asegura la 1ª plaza de la LNHH

719 0

Casi sentencian en el primer periodo contra el Jaca gracias al Power Play

El CH Jaca necesitaba defender su pista y ganar para seguir optando a ser primero al final de la LNHH. Pero el CHH Txuri-Urdin tenía otros planes. Y en el primer periodo, los vascos aprovecharon sus tres primeras superioridades para poner tierra de por medio e irse con un 0 a 3 al primer descanso. El Txuri siguió buscando ampliar el marcador en los siguientes 40 minutos y, mediante Vladimir Lantos primero y Pavel Mrna después, marcaron dos goles más para poner el 0 a 5 definitivo. En el otro lado hay que destacar a Ander Alcaine, que aguantó las intentonas del Jaca y no se dejó superar en ningún momento, parando los 30 disparos rivales.

Por otro lado, en el duelo entre CG Puigcerdà y FC Barcelona, ambos equipos dieron un espectáculo digno de ser televisado, del que pudieron disfrutar los espectadores del canal Esport3. Ha sido un partido sensacional con el Puigcerdà siempre adelantándose en el marcador y el Barça empatando. Tanto ha sido así que en el tercer periodo los locales se han puesto arriba por 4 a 2, pero los azulgrana han empatado para forzar la prórroga. Y en el tiempo extra, en el último segundo de partido, Marcus Peter Wallmark ha redondeado su hattrick con el gol que le ha dado el triunfo a su equipo por 4 a 5.

Clasificación Liga Nacional de Hockey Hielo

1. CHH Txuri-Urdin IHT 36 Puntos
2. CH Jaca 27 Puntos
3. FC Barcelona 22 Puntos
4. SAD Majadahonda 12 Puntos
5. CG Puigcerdà 8 Puntos

El FC Barcelona se acerca a La Nevera Majadahonda

El conjunto catalán tenía dos partidos menos que los madrileños y partía con 7 puntos de desventaja en esta jornada. Tras su victoria por 0 a 8 en la pista del CG Puigcerdà, el FC Barcelona ya solo está a 4. Los jugadores del Barça salieron a por el partido des del inicio y un 0 a 4 de parcial casi dio por sentenciado el encuentro cuando solo se llevaban 20 minutos de juego. Pese a que el protagonismo estuvo muy repartido entre los azulgrana, con 7 jugadores consiguiendo más de un punto, hay que destacar a Pol Giménez, que fue del partido con un hattrick.

En el otro encuentro, solo hay un nombre propio a destacar. Lucas Serna. El portero del CHH Txuri-Urdin IHT detuvo 33 de los 35 disparos del CH Huarte y lideró a su equipo hacia una nueva victoria. Y es que el conjunto vasco solo tiró a portería 11 veces, pero consiguió anotar 3 goles, lo que hizo que la gran actuación de Serna bajo los palos del Txuri diera la victoria a su equipo por 3 a 2 cuando el partido finalizó.

Clasificación Liga Nacional de Hockey Hielo Junior

1. La Nevera Majadahonda 36 Puntos
2. FC Barcelona 32 Puntos
3. CHH Txuri-Urdin IHT 22 Puntos
4. CH Huarte 10 Puntos
5. CG Puigcerdà 5 Puntos

Cuanto a la LNHH U17, hubo victorias amplias en tres de los cuatro partidos que se disputaron. El CH Jaca venció por 12 a 0 al Milenio CP, el CG Puigcerdà se impuso por 13 a 1 al Valdemoro Ice Team. Mientras, en los dos encuentros de domingo, el CHH Txuri-Urdin IHT sufrió pero pudo superar por 5 a 3 a La Nevera Majadahonda y el FC Barcelona sigue en buena racha al derrotar por 8 a 0 al Valdemoro.

Foto: Toni Blanco

Sobre el autor

No hay comentarios on "El Txuri se asegura la 1ª plaza de la LNHH"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *