Txuri-Berri Cafés Aitona repite como Campeón de España Mixto

258 0

Finaliza la competición nacional de Curling con una imagen que sirve de fiel reflejo de esta temporada; con el Txuri-Berri Cafés Aitona en lo más alto del podio. El equipo de San Sebastián ha ganado casi todos los campeonatos de España y erigiéndose como el club referencia dentro del Curling en España. En el Campeonato Mixto, el Txuri-Berri completó un torneo perfecto, ganando todos los partidos tanto en el round robin como en los Playoffs, para proclamarse campeón por segundo año consecutivo. En la Final ganaron a SVC Iparpolo Bimix, que fue plata, mientras que el bronce se lo llevó Barcelona Shaw.

Piedra de Iparpolo en la Final ante Txuri-Berri | Miguel Ramón Henares

En la primera fase, los grupos Rojo y Verde disputaron cuatro partidos al ser cinco conjuntos mientras que los equipos que formaban el Azul jugaron tres. Con este cuadrante, los dos primeros de cada grupo se clasificaron para la fase final por el título, jugada en formato Playoffs. Los tres líderes acabaron el round robin invictos y en el desempate por DSC, Txuri-Berri e Iparpolo Bimix se clasificaron directamente para semifinales mientras que Val d’Aran tuvo que jugar los cuartos. Al conjunto aranés se le unieron los segundos de grupo; Jaca, Barcelona Shaw y Harrikada Vitroges.

Ya en los Cuartos de Final, Barcelona Shaw derrotó a Jaca y Val d’Aran superó a Harrikada Vitroges. Ya en semifinales, Txuri-Berri consiguió ganar a Barcelona Shaw en un partido muy igualado mientras que Iparpolo Bimix le ganó el duelo de invictos a Val d’Aran y se clasificó para la Final. Por lo tanto, se reeditó la Final del Campeonato Mixto del año pasado y se repitió el resultado. Solamente uno de los conjuntos podía acabar invicto y ese fue Txuri-Berri Cafés Aitona, que ganó esta gran Final por 5 a 2 en un partido disputado en el que el Txuri tomó ventaja en el quinto end y se impuso en el sexto y séptimo para llevarse el campeonato. Por otro lado, Barcelona Shaw aprovechó un enorme tercer end con cinco piedras para ganar el bronce ante Val d’Aran por 9 a 4.

Con este triunfo, Txuri-Berri suma un nuevo título para sus vitrinas y, además consigue algo muy importante. Y es que no sólo se han proclamado Campeones de España Mixtos sino que, gracias a este título, se han ganado el derecho a representar a España en el próximo Mundial Mixto de Curling, que se celebrará el próximo octubre en Kelowna, Canadá.

Foto: Miguel Ramón Henares

Sobre el autor

No hay comentarios on "Txuri-Berri Cafés Aitona repite como Campeón de España Mixto"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *