Txuri-Berri Cafés Aitona, lanzado a la reválida del título

472 0

Durante este fin de semana, del 23 al 25 de febrero, el Pabellón de Hielo de Jaca ha sido sede del Campeonato de España Masculino de 1ª División de Curling. 10 equipos han disputado seis partidos en una liguilla que todavía no ha acabado, pero que ya sirve para entrever qué equipos van a luchar para ganar el trofeo y cuáles van a pelear para evitar caer en una de las dos plazas de descenso. El máximo favorito es el Txuri-Berri Cafés Aitona que llegaron al Campeonato con la intención de repetir corona y van por el buen camino. Y tras seis encuentros, el conjunto donostiarra cuenta sus partidos por victorias.

En la parte de arriba, el Txuri-Berri está acompañado por el Sporting l’Olla, equipo que solo ha perdido contra los vascos, así como también está el Madrid B-52 y el Barcelona, empatados a puntos en la tercera y cuarta plaza. SVC Iparpolo está en la quinta posición y, de acabar la liguilla de esta manera, el conjunto vitoriano quedaría fuera de las semifinales. En el otro extremo de la tabla, Harrikada Oreka no ha podido ganar ningún encuentro y tiene complicado evitar el descenso. Pero la otra plaza va a ser una lucha más que intensa con cuatro equipos empatados con cuatro puntos; Puigcerdà Pànxing, Jaca, Val d’Aran y Harrikada Aktion, siendo estos últimos los que están en descenso por el momento.

Quedan tres encuentros para cerrar la liguilla del Campeonato de España de la 1ª División Masculina de Curling, tres partidos que pueden hacer cambiar de manera drástica la tabla. Estos encuentros, así como las Semifinales y la Final que decidirán el campeón, se disputarán el fin de semana del 23 al 25 de marzo, cuando Jaca volverá a acoger el Campeonato para que se juegue la segunda y definitiva fase.

Sobre el autor

No hay comentarios on "Txuri-Berri Cafés Aitona, lanzado a la reválida del título"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *