Txuri-Jaca para terminar la temporada regular

629 0

Llega la última jornada de la LNHH con la clasificación ya decidida. El Txuri será primero, el Jaca segundo, el Barça tercero y el Majadahonda cuarto. La única opción que cambie la tabla es si el Jaca no se presenta en su partido del domingo y el Barça gana en Madrid, lo cual haría que los aragoneses perdieran un punto y los azulgranas les superaran, precisamente, por un punto. Dicho esto, sólo quedan tres encuentros de liga regular para disputarse dónde destaca el partido entre los dos primeros clasificados, un Txuri-Jaca.

El CHH Txuri-Urdin IHT ha conseguido repetir como campeón de liga regular, algo que esperan que se repita en los Playoffs. Pero antes de llegar a ello, deben acabar de disputar la competición doméstica y los vascos lo harán con una doble jornada. Primero el sábado 24 a las 13:45 ante el CG Puigcerdà en un partido de líder contra colista. El segundo encuentro será al día siguiente, domingo 25, a las 16:00 y será nada más ni nada menos que contra el CH Jaca. Pese a que la clasificación está decidida, tener este partido para cerrar la competición es todo un lujo.

Por parte del SAD Majadahonda y el FC Barcelona, estos dos equipos acabarán su temporada regular en la pista madrileña. Con la clasificación por los Playoffs asegurada, ambos querrán ganar este último partido para llegar con buenas sensaciones a sus más que difíciles eliminatorias. Y es que cabe recordar que ambos conjuntos tendrán el factor pista en contra en semifinales contra Txuri y Jaca, respectivamente. El partido entre los dos equipos se jugará el sábado 24 a las 22:00.

Dónde sí hay mucho que decidir es en la LNHH Junior. En esta última jornada, esta en juego nada más y nada menos que el liderato de la liga. La Nevera Majadahonda, primero por un sólo punto, recibe al FC Barcelona en el encuentro que decidirá el campeón de la fase regular y el equipo que tendrá ventaja de campo durante todo el transcurso de los Playoffs. El conjunto madrileño ganó en Barcelona 3 a 5, lo que significa que el Barça debe ganar en tiempo regular si quiere ser líder, ya que una victoria en la prórroga acabaría con un empate a puntos, lo que beneficia al Majadahonda. El partido será el sábado 24 a las 15:45. En el otro encuentro de la jornada, sin nada que decidir, el CHH Txuri-Urdin IHT recibirá al CG Puigcerdà también el sábado 24, a partir de las 21:45.

Cuanto a la LNHH U17, aún quedan muchas jornadas para finalizar la competición y este fin de semana continua la liga con tres nuevos partidos, todos el sábado 24. El Milenio CP recibe a La Nevera Majadahonda a las 20:20, el CH Jaca buscará coger distancia al frente de la clasificación cuando se enfrente al CH Huarte a las 21:00. Y en Madrid, el Valdemoro Ice Team buscará a partir de las 21:25 su primer triunfo de la temporada ante el CHH Txuri-Urdin IHT.

En la LNHH U14, se disputarán un total de cinco partidos, cuatro el sábado 24 y uno el domingo 25.

Como cada jornada, toda la acción de la competición se podrá seguir en la web de la RFEDH.

Foto: Edu Agreda

Sobre el autor

No hay comentarios on "Txuri-Jaca para terminar la temporada regular"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *