Txuri y Jaca lucharán por el título de la LNHH

701 0

Se han cumplido los pronósticos. Los equipos que acabaron ocupando las dos primeras plazas de la clasificación de la Liga Nacional de Hockey Hielo han ganado sus respectivas semifinales y se verán las caras en la gran Final. Tanto CHH Txuri-Urdin IHT como CH Jaca han superado las semis por un resultado global de 2 victorias a 0 y, el fin de semana que viene, reanudaran su preciosa rivalidad en la que siempre sale ganando el hockey hielo español.

Por un lado, el Txuri-Urdin eliminó al SAD Majadahonda en las semifinales en un partido que acabó 4 a 0. Pese a este resultado, el conjunto madrileño peleó el partido, no dio su brazo a torcer y aguantó con valentía los ataques del conjunto vasco, llegando vivo al tercer periodo. Pero el talento del Txuri acabó pudiendo con el Majadahonda y gracias a los goles de Vladimir Lantos y Pavel Mrna, con dos cada uno, el Txuri-Urdin se acabó imponiendo y se clasificó para una Final en la que buscará revalidar el título de Liga y conseguir el doblete.

En la otra eliminatoria, el CH Jaca ganó de manera amplia al FC Barcelona para sellar su pase a la Final. El Barça no pudo encontrar en ningún momento el buen nivel que mostraron en su pista y esta vez el Jaca aprovechó las grandes bajas en defensa de los azulgrana para dominar el encuentro. Y es que el conjunto aragonés consiguió la victoria por 12 a 3, con el defensa Juan Brabo como gran destacado, al dar siete asistencias. Sin duda el Jaca llegará con la moral por los aire tras esta gran victoria y buscará llevarse la Liga que no pudo ganar la temporada anterior.

Empate técnico a la cabeza de la Fase Final de la LNHH Junior

Sorpresa en la LNHH Junior. El CHH Txuri-Urdin asaltó la pista del líder de la Fase Final, La Nevera Majadahonda, en un precioso partido. El conjunto vasco hizo un partido muy serio y fue un rival duro de superar para el conjunto majariego. Tanto que el Majadahonda necesitó tirar de épica para empatar el partido y llevarlo a la prórroga con un gol de Javier Ramírez a falta de 10 segundos. Pero eso no afectó al Txuri que siguió con su plan que les había funcionado el encuentro y Pablo Alberdi se encargó de marcar el 2 a 3 definitivo en el primer minuto del tiempo extra.

Esto lo aprovechó el FC Barcelona que ganó por 11 a 2 al CH Huarte con un juego muy coral. Hasta 9 jugadores azulgrana consiguieron un punto en el partido ante un conjunto navarro que lo intentó de muchas maneras posibles, pero solo pudo ver portería en el tercer periodo. Gracias a este triunfo del Barça y a la derrota en la prórroga del Majadahonda, los catalanes llegarán líderes al partido que decidirá el título. Y debido a esta derrota majariega, el ganador del partido de la semana que viene será el campeón, a diferencia de la situación anterior en la que una prórroga hubiera hecho campeón al Majadahonda sin importar el resultado.

Clasificación Fase Final de la LNHH Junior

1. FC Barcelona 8 Puntos
2. La Nevera Majadahonda 8 Puntos
3. CHH Txuri-Urdin IHT 3 Puntos
4. CH Huarte 0 Puntos

Cuanto a la LNHH U17, este fin de semana, el Milenio CP se llevó la victoria por 5 a 2 ante el Valdemoro Ice Team, el FC Barcelona derrotó al CHH Txuri-Urdin por 10 a 0, el CH Huarte fue superior en su visita a La Nevera Majadahonda y venció por 1 a 8 y el CH Jaca se ha impuesto al CG Puigcerdà por un total de 3 a 4.

Foto: Edu Agreda

Sobre el autor

No hay comentarios on "Txuri y Jaca lucharán por el título de la LNHH"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *