¡El Txuri-Urdin se lleva la LNHH y consigue el doblete!

940 0

Llegar, ver y vencer. Así han sido los Playoffs de la Liga Nacional de Hockey Hielo para el CHH Txuri-Urdin IHT. En semifinales, el conjunto vasco ganó 2 a 0 su eliminatoria contra el SAD Majadahonda y se clasificó para la Final. Allí esperaba su clásico rival, el CH Jaca. Estos dos equipos siempre han brindado grandes e igualados duelos, algo que se vio en el primer partido en San Sebastián. Pero en los dos siguientes, el Txuri ha sido superior a su rival y ha sabido aprovechar sus oportunidades para ganar los dos encuentros en Jaca y proclamarse Campeón de la LNHH al imponerse por 3 a 0 en la eliminatoria.

En el segundo partido, el Txuri sentenció en los primeros 40 minutos. Liderados des de la portería por Ander Alcaine, el conjunto vasco se mostró mejor que el CH Jaca en casi todo momento y consiguió una ventaja de 0 a 6, para la sorpresa y silencio de el público de la Pista de Hielo de Jaca. Ofensivamente, cabe destacar el trabajo de Pavel Mrna, que marcó 3 goles y repartió 2 asistencias, participando en cinco de los siete goles totales de su equipo. Por parte jacetana, Vincent Montreuil fue el único capaz de superar a Alcaine a cinco minutos del final para dejar el marcador 1 a 7.

Con esta ventaja de 2 a 0 en la Final, el Txuri necesitaba una nueva victoria para ser campeón. Y la ha conseguido en su primera oportunidad, saliendo a por el partido des del minuto 1 literalmente con un gol de Juan Muñoz. Tras el tanto inicial, el equipo vasco no ha dejado de ir por delante en el electrónico en ningún momento. El Jaca lo ha intentado en el primer periodo, pero siempre topándose con un Ander Alcaine muy sólido al que se le han escapado muy pocas pastillas. Su actuación, sumada al gran juego colectivo que ha mostrado el equipo vasco en ataque, ha hecho al Txuri-Urdin Campeón de Liga tras ganar este tercer partido por 2 a 7.

Con este nuevo título de Liga, el Txuri-Urdin suma el doblete, algo que no conseguía desde hace casi dos décadas. Más concretamente, el último doblete del equipo de San Sebastián fue la temporada 1999-2000.

Sobre el autor

No hay comentarios on "¡El Txuri-Urdin se lleva la LNHH y consigue el doblete!"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *