Txuri Urdin y Jaca se volverán a ver las caras en la Final de la Copa SM El Rey

990 0

CH Jaca y CHH Txuri Urdin IHT se han hecho fuertes en sus respectivas pistas y han cumplido con los pronósticos al ganar las dos semifinales de la Copa SM El Rey. Curiosamente, tanto Jaca como Txuri Urdin han conseguido la victoria, ante FC Barcelona y SAD Majadahonda respectivamente, por el mismo resultado de 4 a 1 y con los parciales iguales, con la única diferencia de los periodos en los que se han producido.

En ambos encuentros, el conjunto visitante se puso por delante. En el Pabellón de Hielo de Jaca, Oriol Rubio adelantó al Barça a los 5 minutos de juego. Poco podía imaginar el conjunto azulgrana que se toparía con un Anthony Beauchamp inspiradísimo, que no dejó que ningún otro puck llegara a la red, parando un total de 40 disparos. Ofensivamente, Francis St. Louis con 2 goles y Guillermo Betrán con 3 asistencias fueron los mejores, llevando al Jaca a un parcial de 3 a 0 en el segundo periodo que les sirvió para clasificarse para la gran final con el 4 a 1 final en el electrónico.

En San Sebastián, se jugó un partido muy similar al de Jaca. En el primer periodo, Luis José Hernández adelantó al Majadahonda, con el Txuri Urdin empatando a menos de un minuto del final. La única diferencia con la otra semifinal, es que el segundo periodo terminó 0 a 0 y fue en el tercero donde los locales consiguieron un parcial de 3 a 0 para decidir el encuentro y pasar a la final. Un gran esfuerzo colectivo, con hasta tres jugadores sumando dos puntos (Patrick Fuentes, Ignacio Sorlozano y Juan Muñoz), acabó por tumbar a un combativo Majadahonda por 4 goles a 1.

Así pues, la final ya está decidida. El día 23 diciembre a las 21:30, en San Sebastián, CHH Txuri Urdin IHT y el vigente campeón, CH Jaca, disputarán la Final de la Copa SM El Rey. Todavía quedan entradas para el partido y están disponibles en la página web de la RFEDH.

Foto: Toni Blanco

Sobre el autor

No hay comentarios on "Txuri Urdin y Jaca se volverán a ver las caras en la Final de la Copa SM El Rey"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *