El Txuri-Urdin suma el primer punto de la Final

770 0

Si el primer encuentro es una previa de lo que está por venir en esta eliminatoria, CHH Txuri-Urdin y CH Jaca van a jugar una final muy intensa a la par que bonita. En el primer partido celebrado en San Sebastián la noche de sábado 17, el Txuri consiguió hacerse fuerte en su pista para llevarse el partido y ganar por 4 goles a 3 a un Jaca que se adelantó hasta en dos ocasiones pero que no pudo cerrar la victoria.

El Jaca salió del vestuario con muchas ganas de llevarse el partido y se llevaba solamente un minuto de partido cuando Vincent Montreuil sorprendía a Ander Alcaine y ponía el 0 a 1 favorable a los aragoneses. Poco a poco, el Txuri-Urdin fue entrando en partido hasta que en el ecuador del periodo llegó el 1 a 1 por parte de Pavel Mrna. Tras el empate, se sucedieron las ocasiones con Vincent Montreuil marcando el 1 a 2 dos minutos más tarde y Pablo Puyuelo respondiendo para el Txuri y empatando a 2 el encuentro al cabo de 53 segundos; resultado con el que se llegó al término del primer periodo.

Ya en el segundo, el Txuri no se dejó sorprender de nuevo y tuvo minutos de superioridad. Minutos que acabó aprovechando para anotar dos goles más por parte de Vladimir Lantos primero, a los cinco minutos de periodo y Michael Klepac, que marcó el 4 a 2 en un ataque en el que el Txuri supo jugar el Power Play. Precisamente en superioridad llegó el 4 a 3 del Jaca de la mano de Juan Brabo, resultado con el que se llegaría al final del segundo periodo y que lo dejaba todo abierto de cara al tercero.

Y en los últimos 20 minutos, el partido fue una lucha constante sobre el hielo. Por un lado, el conjunto vasco buscaba ampliar distancias para acabar de sentenciar el partido mientras que el Jaca intentaba encontrar alguna manera de hacer peligro y superar a Ander Alcaine. Pero al final, pese a gozar de buenas ocasiones, ninguno de los dos equipos pudo marcar en el tercer periodo, ni cuando Anthony Beauchamp fue al banquillo para que el Jaca pudiera jugar con 6 jugadores de campo. Por lo tanto, el 4 a 3 se convirtió en el resultado definitivo y el Txuri se llevó el primer encuentro de la gran Final de la LNHH.

La Nevera Majadahonda gana la LNHH Junior

El capitán de Majadahonda, Alfonso García, recoge el título de la LNHH Junior de la mano de Frank Gónzalez

En la LNHH Junior, La Nevera Majadahonda y FC Barcelona se jugaban el título liguero a un partido. Ambos llegaban empatados a puntos en la tabla de la Fase Final y el que ganar se proclamaba campeón. Con todo en juego, el conjunto majariego se apoyó en su portero, Raúl Barbo, para sacar el partido adelante y buscar sus oportunidades que acabarían llegando. Con el Barça disparando más, la efectividad del Majadahonda fue clave para que el título se quedara en Madrid. Y en este apartado también hay que destacar otros dos jugadores. Alberto Martínez con un hattrick y Alejandro Martín con 3 asistencias, acabaron siendo claves para que Majadahonda ganara 5 a 2 y se proclamara Campeón.

Por otro lado, la Fase Final terminó con la disputa del CHH Txuri-Urdin IHT contra el CH Huarte, partido en el que estaba en juego la tercera plaza de la liga. El conjunto vasco partía como favorito pero los visitantes han hecho un partido muy serio llegando a tener una ventaja de 0 a 2 a 14 minutos para el final del partido. Pero la reacción del Txuri ha sido impresionante, marcando 4 goles en 10 minutos para primero empatar y posteriormente llevarse el partido por 4 a 2, a la vez que la tercera plaza de la LNHH Junior.

Clasificación Fase Final de la LNHH Junior

1. La Nevera Majadahonda 11 Puntos
2. FC Barcelona 8 Puntos
3. CHH Txuri-Urdin IHT 6 Puntos
4. CH Huarte 0 Puntos

Cuanto a la LNHH U17, en el único partido de la jornada, el FC Barcelona sigue al acecho del CH Jaca tras derrotar al Milenio CP por 0 a 8.

Foto: Toni Blanco

Sobre el autor

No hay comentarios on "El Txuri-Urdin suma el primer punto de la Final"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *