Valentina Matos acaba el año en el Egna Spring Trophy

677 0

Última competición del año para un patinador Senior español. En este caso, patinadora ya que Valentina Matos cerrará la temporada esta semana con su participación en el Egna Spring Trophy, que se celebra en esta localidad italiana del 5 al 8 de abril. Pese a ser la única Senior del trofeo, Valentina no estará sola, ya que en Egna también competirán múltiples patinadoras españolas en Junior, Advanced Novice y Basic Novice.

Valentina Matos en el Europeo

En una temporada corta para ella debido a una lesión duradera, Valentina Matos debutó en el Europeo de Moscú el pasado enero de 2018. Tras ir entrando en ritmo competitivo poco a poco, la joven patinadora patinará en el Egna Spring Trophy con un objetivo claro; aprovechar su rodaje para conseguir las notas mínimas del Mundial antes de poner punto y final a su temporada. Para ello, Valentina deberá sumar 27 puntos en la parte técnica en el Programa Corto y en la misma categoría, conseguir 47 puntos en el Programa Libre. Valentina Matos patinará su Corto en novena posición el sábado 7 de abril a las 18:10 mientras que el Libre está previsto que empiece el domingo 8 a las 13:55.

Otra patinadora que irá a buscar las notas mínimas es Belén Álvarez. La actual Campeona de España Junior quiere tener esas puntuaciones para poder participar en el Mundial Junior por primera vez en su carrera. Para ello, la madrileña deberá sumar 20 puntos de técnica en el Corto para renovar su mínima mientras que la puntuación asciende a 35 en el Libre. Belén empezará a competir el viernes 6, día en el que patinará su Programa Corto en 24ª posición, a las 18:10. No será la única española de la categoría. Iria España competirá cuarta a las 16:02 y Georgina Serrallach lo hará séptima a las 16:35. Una hora más tarde será turno para Griselda Serrallach que patinará en decimosexta posición a las 17:43 mientras que Lucía Ruiz, en el mismo grupo, saldrá vigésima a las 18:05. Todas ellas también estarán en el Programa Libre, previsto para el domingo 8 a partir de las 08:30.

Finalmente, y no por ello menos importante, también habrá patinadoras españolas en las dos categorías más jóvenes. En Advanced Novice competirá Sara Monteagudo, con el Corto el viernes 6 a las 13:21 y el Libre el sábado 7 a partir de las 8:30. Y en Basic Novice, habrá un total de 4 españolas: Naia España, Irene Aris, Lucía Sánchez y Claudia Capdevila, que patinarán su Programa Libre.

Toda la competición se podrá seguir en directo por Streaming en YouTube, y también se podrán consultar los resultados al momento en la web de la competición.

 

Sobre el autor

No hay comentarios on "Valentina Matos acaba el año en el Egna Spring Trophy"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *