Viella corona a los campeones de España de Patinaje

1360 0

Impresionante ambiente el vivido hoy en el Palai de Geu de Viella, con la disputa del Campeonato de España de patinaje, que ha contado con un gran éxito de público y de organización, donde el Campeón del Mundo Javier Fernández ha logrado proclamarse campeón de España por séptima vez, alcanzando la friolera de los 300 puntos. Asimismo la pareja formada por Sara Hurtado y Kirill Khaliavin ha logrado imponerse en danza.

La jornada comenzaba con las más pequeñas en la categoría Advanced Novice, donde las deportistas madrileñas de Majadahonda coparon el pódium, Marian Millares lograba el oro con 91,97 puntos, Sofía Val la plata con 90,45 y el bronce era para María García Huete con 85,48.

En Advanced Novice masculino el título era para el catalán Arnau Joly con 93.32, seguido por Pablo García de la FMDI con 91.79 e Iker Oyarzabal de la FVDI con 84.04.

Una de las categorías más reñidas fue la Junior, con Laura Barquero de la FMDI logrando el oro con 128.49 puntos, plata para Belén Álvarez también de la FMDI con 123.16 y bronce para Daniela Blanco de la FCEH con 112.32.

El podio júnior masculino fue también para la FCEH en concreto para Tòn Cónsul con 168.63 puntos, seguido por el también catalán Aleix Gabara con164,42 y el madrileño Héctor Alonso con 140,64. Tòn será el representante español para el mundial júnior.

En la categoría senior la jovencísima Valentina Matos con 145,36 puntos daba la campanada imponiéndose a la poseedora del título, la también madrileña Sonia Lafuente con 139,27. Con este resultado Valentina será nuestra representante en el europeo, para el mundial habrá que esperar a las mínimas.

En categoría masculina Javier Fernández volvió por sus fueros con 300,95 puntos añadiendo un nuevo triple axel + triple toe a su programa, la plata era para Javier Raya 223.54 y bronce Felipe Montoya 196.89.

En danza senior del campeonato de España la victoria fue para la pareja Sara Hurtado & Kirill Khaliavin 166.57, seguida por Olivia Smart & Adrià Díaz 150.66 y Celia Robledo & Luis Fenero 138.09. Con este resultado los ganadores se aseguran su presencia en el europeo.

En parejas bonita disputa entre Tòn Consul – Alexanne Bouillon  de la FCEH – y Dorota Broda – Pedro Betegón de la FMDI con victoria para los primeros.

Finalmente en Sincro tres equipos de La Nevera  de Majadahonda, Team Fusión, Team Mirum y Team Shaphire, se proclamaron campeones de España.

Fotos: José Gallego

Sobre el autor

No hay comentarios on "Viella corona a los campeones de España de Patinaje"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *