Vuelve la Liga y lo hace con un Jaca-Txuri

552 0

Qué mejor manera de empezar el año en el Hockey Hielo español que con un Jaca-Txuri. Tras el parón navideño, la Liga Nacional de Hockey Hielo vuelve a la acción con dos partidos, uno de ellos siendo la reedición de la Final de la Copa SM El Rey del pasado 23 de diciembre de 2017, ya que el CH Jaca recibirá al CHH Txuri-Urdin IHT. En el otro encuentro de la jornada habrá duelo catalán con el FC Barcelona recibiendo al CG Puigcerdà. Por otro lado, en la Liga Iberdrola de Hockey Hielo se jugarán tres partidos durante el fin de semana, dónde destaca la visita del SAD Majadahonda a la pista del CD Sumendi.

Partidazo en Aragón para dar comienzo al 2018. El CH Jaca se enfrentará al CHH Txuri-Urdin IHT en el primer encuentro de la Liga Nacional de Hockey Hielo tras el parón navideño. Estos dos conjuntos cerraron el 2017 con la Final de la Copa SM El Rey, en San Sebastián, en un encuentro dónde el Txuri ganó y fue Campeón. En los dos anteriores duelos entre Jaca y Txuri de esta temporada, ambos equipos consiguieron ganar fuera de casa. Esta vez, el Jaca necesita ganar si quiere colocarse a un punto del Txuri y seguir peleando la primera plaza. El partido será el sábado 6 a las 21:30 y se podrá seguir en directo en el Youtube del Jaca.

También el sábado 6 a las 21:30, en Barcelona, se disputará el otro encuentro de la jornada que enfrentará al FC Barcelona y al CG Puigcerdà. Una victoria en tiempo reglamentario sería muy útil para el conjunto azulgrana, puesto que se afianzaría en la tercera plaza y cogería 4 puntos de ventaja respecto al SAD Majadahonda. Pero el CG Puigcerdà, ahora mismo colista, debe empezar a ganar ya para poder coger en la tabla a los madrileños. Los dos duelos anteriores se saldaron con victoria del Barça, pero ambas fueron por un sólo gol de diferencia, así que la emoción está asegurada.

A parte de la LNHH, también vuelve a la acción la Liga Iberdrola de Hockey Hielo y lo hará el sábado 6 a las 21:30 con un CD Sumendi contra Milenio CP. El conjunto vasco lo querrá aprovechar para empezar el 2018 mejor de lo que acabó el 2017, puesto que cerraron el año con tres derrotas consecutivas. En frente tendrán al Milenio, un equipo al que ya han ganado esta temporada y que todavía no ha podido vencer en ningún encuentro.

Pero el fin de semana de montaña rusa del Sumendi no se acaba aquí. Y es que pasan de recibir al colista de la competición al líder invicto en a penas unas horas. El domingo 7 a las 13:30, el CD Sumendi se enfrentará al SAD Majadahonda y tratará de conseguir lo que hasta ahora ha sido imposible; derrotar al conjunto madrileño. El Majadahonda, por su parte, buscará seguir con su imbatibilidad para distanciarse del CH Huarte.

La jornada la cerrarán el CHH Txuri Urdin IHT y el ASME Barcelona el mismo domingo 7 a las 14:00. Un duelo muy intenso a juzgar por el precedente de esta temporada entre ambos equipos. En ese partido, el Txuri consiguió vencer en la pista del ASME en los penaltis pese al hattrick de Ainhoa Merino. Igualmente, el conjunto barcelonés querrá ganar y aprovechar los tres partidos menos que tiene respecto al Huarte para atrapar en la tabla al conjunto navarro.

Debido al Mundial U20 División II Grupo B que la Selección Española Masculina está preparando en Hungría, no hay competición de categorías inferiores este fin de semana.

Foto: Toni Blanco

Sobre el autor

No hay comentarios on "Vuelve la Liga y lo hace con un Jaca-Txuri"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *